Fueron cuatro muertos y 11 heridos

 

ee81cf72-1906-435f-9bf3-f40cfa40a1a5El herido fue rescatado con todo y ambulancia por parte del grupo criminal, da a conocer el secretario general de gobierno

Culiacán, Sin.- No fueron cinco, sino cuatro los militares muertos en la emboscada de esta madrugada, más 11 heridos, aclaró el secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, y confirmó además que los sicarios se llevaron con todo y ambulancia al detenido que era trasladado.

En entrevista en la primera emisión de Línea Directa, el funcionario estatal respondió que ante este hecho de alto impacto, desde las primeras horas de hoy viernes sostienen una reunión con los mandos de seguridad y del Ejército Mexicano para diseñar la estrategia para ir todos juntos a buscar a los responsables de semejante agresión.

Explicó que de acuerdo a los primeros reportes de que dispone, el convoy de militares trasladaba a una persona que había resultado herida y detenida en un enfrentamiento entre el Ejército y delincuentes en la comunidad de Tatacoyapa, Badiraguato, y al parecer ese cártel del que dijo desconocer cuál era, se organizó para rescatar a su compañero al llegar a Culiacán.

8d4e396d-5225-4561-a2e5-c5a4a487b389Expresó que el ataque fue muy sorpresivo sin dar tiempo a la reacción por parte de los militares, quedando dos muertos al instante a bordo de los vehículos y otros dos sin vida en la cinta asfáltica, así como 11 heridos, mientras que la persona detenida fue rescatada y retirada del lugar con todo y ambulancia.

Indicó que una de las primeras acciones, además del peritaje en el lugar de los hechos, es localizar la ambulancia de la Cruz Roja, y poner especial seguimiento en la atención médica que deberá recibir la persona herida, para tratar de dar con el paradero de los responsables.

Vargas Landeros reconoció que tal parece que la persona rescatada es alguien de importancia en la cadena de mando del cártel afectado, pero hasta el momento se desconoce su nombre, y supuso que también los militares lo desconocían porque en ese caso hubieran desplegado una mayor vigilancia para el traslado.

Manifestó también que en el gobierno estatal se encuentran consternados y molestos por este ataque que calificó como cobarde, y que es el único de esa magnitud que se ha registrado en la presente administración.

El secretario general de gobierno precisó que aunque la investigación de los hechos ya corre a cargo de la Procuraduría General de la República junto con la Sedena, Gobierno del Estado está a su disposición para coadyuvar en todas las labores de investigación y búsqueda.

8e10f9ed-d17a-4f49-a739-882e41bc25d1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button