Frey en política

LOGO-Portal-PRIAspiraciones políticas juveniles
Siempre se impondrán los dinos
Sangre nueva sobra en el PRI
Comentarios
 
CONOCI las inquietudes de un joven que se encuentra inmerso en la política partidista, esto lo ha llevado a ser peón del PRI por muchos años, pero jamás ha tenido la oportunidad de llegar a disputar, por lo menos, una candidatura a un cargo de elección popular.
 
Los tiempos han cambiando en la política partidista y si el tricolor necesita de hacerse de votos para lograr una mayoría en el Congreso local y en las diferentes alcaldías que se rigen por partidos políticos  deberá de iniciar a fijar la mirada en todos aquellos jóvenes que son la sangre nueva para este partido político.
 
Son una cantidad interminable de jóvenes que le han dado al PRI la fuerza que en estos últimos tiempos ha necesitado para no convertirse en una fuerza política estatal dentro de los últimos lugares, como le ha sucedió al PAN y por supuesto que también al desangelado PRD.
 
Esto es lo que tienen que notar la dirigencia estatal del PRI, y de manera especial el magistrado jubilado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado, HECTOR ANUAR MAFUD, a quien según se ha hecho mención en varias columnas política, lo único que le importa es cuidar los intereses de JOSE MURAT.
 
QUE claro, hablando de intereses políticos de dos ex gobernadores que han tomado al CDE del PRI como parte de su propiedad, sin temor a equivocarme son quienes le han hecho un grave daño a este partido político que atraviesa por situaciones graves que no se comparan con lo sucedido al PAN o al PRD, pero de que son graves, son graves porque así lo reflejan las estadísticas en los resultados del pasado proceso electoral federal intermedio.
 
Son una gran cantidad de jóvenes que gustan de la política partidista y aunque tengan amplias capacidades para figurar en el ámbito político estatal, o municipal; losdinosaurios tricolores se lo impiden y le dan, o les imponen chambas de carga malatas de tal o cual diputado, o secretario del gabinete gubernamental.
 
O lo que era peor: los colocaban como profesores en el viejo IEEPO, con la finalidad de descargar ellos; a quienes le servían, la carga salarial y que la pagara el estado. ¿Curioso verdad?… pero una gran verdad.
 
Por esto y algo más esos jóvenes que no tenían la dicha de ser amigos, o tener un padrino cercano, me refiero a la actividad política; no les quedaba de otra: o seguían pegando propagando, a favor de tal o cual candidato, o se largaban a otra parte a hacer otra actividad.
 
EN la política partidista siempre se han dado los casos que reflejan la enorme verdad, que en su momento pronunciara el “distinguido” priista mexiquense CARLOS HANK “Un político pobre siempre será un pobre político”  y así se ha reflejado por décadas en esta actividad en donde el pueblo le paga a quienes hacen lo que se les antoja con los recursos públicos.
 
Así que ojalá que el PRI sí tenga los arrestos necesarios para mirar de cerca a esos jóvenes que le están inyectando sangre nueva al PRI, y sean ellos, quienes aún no se encuentran del todo salpicados por la corrupción, o con pésimos antecedentes para que sean los que acudan ante la ciudadanía a solicitar el voto para llevar a la tribuna, en este caso estatal, las denuncias ciudadanas por el reclamo social de las grandes necesidades del pueblo.
 
Las cosas no tienen algo de especial porque si estos jóvenes tienen o no dinero, para eso existen las prerrogativas que “generosamente” otorga el pueblo a los partidos políticos.
 
Si los dirigentes principales de los partidos polacos cumplen en tiempo y forma, en la entrega de las prerrogativas, para el desarrollo de las campañas de proselitismo político, no creo que haya o existe problema alguno que estos jóvenes tengan el chance de ser abanderados de sus partidos políticos.
 
COMENTARIOS….. PERO claro, siempre y cuando no se interpongan los interese de los dinosaurios tricolores que a fuerza tengan que colocar a sus vástagos en estos cargos de elección popular porque consideran que tal partido político es de su propiedad.
 
Pero lo que es peor: en muchos de los casos son los mismos jóvenes los que se prestan a estas maniobras de pelear que tal cual cachorro sea el candidato a la abanderamiento principal en esta entidad federativa.
 
Y cuando me dirijo a señalar lo anterior, lo hago con la intención de que estos y estas (jóvenes) sean tomados en cuenta. Porque como cité en líneas arriba de párrafos anteriores, los tiempos políticos han cambiando y me resisto a creer que sea la misma juventud política de Oaxaca, la que haga todo porque quien sea el candidato sea un joven que tenga el apadrinamiento de papi.
 
Por esto me resisto a creer que los jóvenes políticos de la actualidad, que muestran arrestos y capacidades políticas y con preparación intelectual y amplios conocimientos de lo que son las raíces de sus partidos, vayan a caer en la tentación de seguir de cerca a quien no tenga los merecimiento y solo lo respalden por ser hijo de papi o recomendado del gran dedo elector.
 
Lo anterior se los cuento porque pareciera que en la practica político partidista está de nuevo las órdenes del viejo PRI; o sea, las imposiciones de abanderados y de toda la secuela que esto deja. Y pobre de aquel que no cumpla las órdenes porque deja las filas el PRI para siempre.
 
Además de lo que se llama, o a lo que le temen miedo quienes se dedican a esta actividad que es la perder la tranquilidad y la estabilidad social.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que las candidaturas seguirán teniendo un costo, no importando que el aspirante tenga o no arraigo, presencia y trabajo político en el distrito por el que aspire?
 
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: Un estilo a la vieja usanza (FOTO: Google).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button