FREY EN POLITICA

0
Compartir
FOTO COLUMNA 22 DE MARZOPasa quienes no duermen un desvelado
Ambiciones políticas desatadas
Gabino ya cobija al líder CCE
Comentarios
LOS ASPIRANTES a las candidaturas de representación popular andan en la pepena de la captación de simpatía de la sociedad electoral, para que llegado el momento cuenten—según ellos—de un buen capital político.
Aunque les diré que estos artistas del engaño y de las mil y una forma de defraudar la confianza ciudadana, todos estos, o se encuentran en las filas gubernamentales, o bien en cargos de representación popular de nivel local y esto es lo que hace que anden apurados por llegar a otros niveles dentro de la actividad legislativa.
Unos más se desempeñan como presidentes municipales y desean llegar al Congreso local; pero esto en verdad que es una total falta de responsabilidad porque cuanto se presentaron como candidatos a tal cual responsabilidad prometieron que cumplirían sus tres años de ejercicio en la función pública.
Pero faltos a su palabra, como es el estilo de estos seres que se sienten ser ciudadanos de primerísimo nivel, no comparándose con los electores que votaron por ellos para que llegaran a echarse a los bolsillos enormes cantidades de dinero público que desvían para fines personales.
Pero en fin, la culpa no es del indio sino de quienes lo hacen su compadre y se dejan engañar con una despensa o alguna cantidad de dinero, esto último, es negado sistemáticamente por estos seres de la política partidista que cuando estanm en la cúspide de sus carreras políticas sienten que el mundo es d ellos.
ASI QUE si antes esperaban por lo menos que pasaran dos años en sus funciones públicas, sea de administración de      bienes del pueblo o en trabajaos legislativos, en esta ocasión no es así porque todos estos ya andan en la pepena de ir amarrando compromisos para cuando llegue la hora buena y entonces reforzar las promesas políticas. O sea, las que nunca cumplen
Pero con este garlito hacen que las ciudadanos ávidos de ver que sus lugares de residencia cambien de panorama confían en estos seres que pasando los procesos electorales desaparecen como por arte de magia, y si se quedan con los cargos que disputaron pues se convierten en seres intocables, vanidosos, arrogantes y rodeados de guaruras que hacen imposible acercarse a ellos para reclamarles sus promesas incumplidas.
Nada más falso de toda falsedad son las palabras de estos políticos o de los que sienten serlo porque en la práctica jamás se acercan a la ciudadanía para cumplir con las demandas sociales que hacen que los pueblos se encaminen hacia el progreso bajo un desarrollo sustentable.
Y para no ir más lejos, les recuerdo que el Ejecutivo estatal GABINO CUE MONTEAGUDOA, decía hasta el cansancio que Oaxaca se encaminaría hacia un mejor desarrollo durante su mandato, en caso de ganar las elecciones; las ganó y que ha pasado que no hay empleos y esto ha hecho que la economía se encuentre por los suelos; y claro, esto qué le importa a este soberbio gobernante.
LA COALICIÓN de partidos que llevó al poder a GABINO CUE MONTEAGUDO se han encargado de despacharse con la cuchara grande y dejar soplo migajas para la necesidades del pueblo.
Además, déjenme decirles estimados lectores y lectoras que, eso de que no haya empleos y que la economía se encuentre por los suelos es lo que menos le importa al gobernante que olvidó por completo sus promesas de campaña; total, a  él que le puede interesar lo que le ocurra al pueblo si él y toda su camarilla se encuentran pasándola bastante bien.
Lo que realmente le interesa a CUE MONTEAGUDO es elegir a quien le cuide las espaldas, esto de cuidarle las espaldas solamente es una forma de decir las cosas porque quien le va a hacer algo; ¿ o ya le hicieron algo a URO?
Por este tema de elegir a su sucesor, que según en los corrillos políticos del Palacio de Gobierno se escucha decir que el elegido será del panista GERARDO GUTIERREZ CANDIANI, actual Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y se encuentra ubicado, según una publicación llamada Los 300 Líderes más influentes de México entre este selecto grupo de mexicanos, aunque en el caso de GUTIERREZ CANDIANI es el líder de una agrupación de empresarios pero él no es empresario. Cómo la ven.
GUTIERREZ CANDIANI nació en 1966 en Oaxaca, pero radica en la Ciudad de México y tiene una formación académica tiene una Licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
COMENTARIOS…..LOS normalistas incendiaron un camión de una empresa refresquera con la firma de Pepsi Cola, lo que ya reya en actos totalmente fuera de la ley pero nuestras autoridades judiciales esperan que afectaciones porque esto no lo es y por ello estos vándalos que cobijaos en la impunidad hacen lo que les viene en gana.
Total que mientras estos delincuentes cobijados por el terrorismo que practica la S-22 y la ceguera de las autoridades o debería de decir complicidad de las autoridades que como los muchachitos de ALBERTO ESTEVA SALINAS que levantan con lujo de violencia a un borrachales por hacer sus necesidades fisiológicas en plena calles pero cuando ven a los normalistas, o a los de la S-22 se les arruga el cuero de donde les conté.
Ah, pero eso si los políticos de todos los niveles se rasgan las vestiduras al pronunciar que “Nadie por encima de la ley” o “Cero impunidad” o una declaración más como esa que dice “Se aplicara la ley” pero de estas declaraciones y los hechos de los normalista los retrata, a los políticos de cuerpo entero y la desconfianza ciudadana va en crecimiento y esto se reflejará en los próximos comicios electorales del año 2015
LES CUENTO que El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez JAVIER VILLACAÑA JIMÉNEZ inauguró el Taller de Impartición de Justicia Administrativa para los servidores públicos que integrarán los Juzgados Contenciosos Administrativos, instancia que por primera vez se instalará en el Ayuntamiento, cumpliendo el compromiso de profesionalizar la plantilla laboral y mejorar la atención a la ciudadanía oaxaqueña.
Durante el acto protocolario efectuado en el Salón expresidentes, VILLACAÑA JIMÉNEZ refrendó su convicción de implementar una nueva cultura laboral y administrativa, como una estrategia de cambio en la gestión pública municipal, beneficiando a más de 200 mil personas que radican en la capital del estado.
Acompañado del Secretario General de Acuerdos del Tribunal Contencioso Administrativo, JOSUÉ BARZALOBRE MARTÍNEZ, el mandatario capitalino destacó que con la instauración del Juzgado Contencioso Administrativo y la capacitación del personal, Oaxaca de Juárez se coloca a la vanguardia en la impartición de justicia pronta y expedita, protegiendo las garantías de los habitantes de la ciudad.
EN OTRO comentario, les cuento que más de 8mil 200 estudiantes compitieron en diversas disciplinas en la fase regional del XXII Intercolegial Deportivo del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), en esta ocasión los anfitriones fueron, para Valles Centrales, Tlacolula;  la Costa, Puerto Escondido; Mixteca, Huajuapan; la cuenca Estación Vicente y en el Istmo Espinal.
Después de tres días de contiendas, en pista y campo, juego de conjunto individual tanto en las ramas varonil y femenil, los ganadores lograron su pase a la etapa estatal, de donde saldrán los ganadores que habrán de representar al COBAO en el XXIII Encuentro Académico, Cultural y Deportivo de la región sur sureste que se realizará en Bahías de Huatulco, a donde habrán de concurrir los representativos de Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Campeche.
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que tanto JOSE ANTONIO ESTEFAN GARFIAS como ALFONSO GOMEZ SANDOVAL HERNANDEZ refuerzan la llegada de HECTOR ANUAR MAFUD MAFUD a la dirigencia estatal del PRI Oaxaca?
Luego nos leeremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí