FPR con bloqueo pidió apoyo a trabajadores

Redacción:

Para exigir apoyos para la base trabajadora de Oaxaca ante la pandemia del COVID-19 , integrantes de organizaciones sociales bloquearon este lunes sobre Avenida Juárez a la altura de Casa Oficial.

Macario Otalo Padilla, líder del Frente Popular Revolucionario expresó que en Oaxaca más de 4 mil trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social fueron despedidos durante esta pandemia, sin recibir algún tipo apoyo.

En ese sentido anunciaron el inicio de una jornada por pan, salud, trabajo y seguridad social para los pueblos de Oaxaca para exigir al gobierno estatal y federal se brinde atención a la base trabajadora.

Aunado al tema del COVID-19, detalló que alzarán la voz por las comunidades indígenas afectadas por el proyecto interoceánico en el Istmo, así como de los afectados por el sismo del pasado 23 de junio que merecen ayuda.

Durante la manifestación participaron integrantes del FPR, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), entre otras organizaciones los cuales afectaron la circulación al centro de la ciudad.

Detectan casos positivos de COVID-19 en el Juzgado del Marquesado

El Juzgado Segundo Familiar del Distrito Judicial del Centro, ubicado en Santa María del Marquesado fue puesto en cuarentena, luego que se detectaron casos positivos de COVID-19 entre los trabajadores.

A través de un desplegado, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Oaxaca anunció la suspensión de actividades, esto para prevenir más contagios por este virus.

En el documento hace un llamado a la base trabajadora continuar con el acompañamiento médico vía telefónica con la doctora de la institución y de ser necesario ser canalizados para su atención médica.

“Con motivo de lo anterior y con el objeto de privilegiar y garantizar el derecho a la salud de la sociedad, de las partes y de los servidores judiciales, se suspende del seis al diez de julio del año en curso, la reanudación gradual, prevista en el Acuerdo General Conjunto 9/2020 del Pleno del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Oaxaca. Única y exclusivamente en los órganos jurisdiccionales y administrativos del edificio del Marquesado”, refiere el documento.

Hasta el momento se desconoce cuántos trabajadores dieron positivos a esta pandemia en ese juzgado, y si hay casos sospechosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button