Fiscalía General lleva a audiencia y logra prisión preventiva provisional contra otros dos integrantes de la AEI por probables actos de extorsión

0
Compartir

 

 Comunicado: 

  • Suman 3 agentes estatales de investigación detenidos y presentados ante el Juez por el delito de extorsión cometido en el Distrito de Ocotlán.
  • La Fiscalía reitera su convicción de cero tolerancia contra actos ilícitos cometidos por servidores públicos de la Institución.

Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de diciembre de 2020.- En estricto cumplimiento a la política de cero tolerancia contra la corrupción e impunidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informa que otros dos agentes estatales de investigación fueron presentados ante el Juez y se encuentran en prisión preventiva provisional por probables actos de extorsión, cometidos en julio de este año, en el Distrito de Ocotlán.

Se trata de los agentes E. M. C., y J. L. G. F., quienes fueron requeridos por el Juzgado de Control sede en Ejutla, para responder por el cargo de extorsión imputado por la Fiscalía General, en agravio de una persona del sexo femenino (cuya identidad es reservada).

La Institución informa que por este hecho, suman 3 agentes estatales de investigación detenidos y presentados ante el Juez por este delito. El primero identificado como D. M. T., fue aprehendido el pasado 20 de agosto y posteriormente vinculado a proceso.

De acuerdo con la causa penal 612/2020, alrededor de las 20:00 horas del 9 de julio del presente año, los probables responsables arribaron al establecimiento comercial propiedad de la víctima, uno de ellos identificándose como supuesto agente del Ministerio Público de Ocotlán de Morelos y exigiendo cierta cantidad de dinero para no presentar supuestas pruebas por la venta de drogas en ese establecimiento.

Ante este hecho, la víctima presentó la denuncia ante la Fiscalía General, que después de iniciar con la investigación correspondiente, solicitó ante el Juez orden de aprehensión contra los agentes investigadores.

En audiencia, los imputados E. M. C., y J. L. G. F., solicitaron la duplicidad del término constitucional, el cual vence el próximo 6 del presente mes, permaneciendo en tanto en prisión preventiva provisional.

Con estas acciones, la Institución de procuración de justicia reitera su firme compromiso de combatir la corrupción y la impunidad, sobre todo cuando se trata de servidores públicos, haciendo justicia a quienes son vulnerados en sus derechos.

Zona de los archivos adjuntos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí