Cultural Portada

Feria del Mezcal y artesanal superaron expectativas.

Mónica Suárez.

Oaxaca. Oax.- El secretario de economía, Jesús Rodríguez Socorro, informó que 71 mil 575 visitantes se tuvieron en la feria internacional del
Mezcal 2017.

Detallo que se tuvo una derrama economía de más de 30 millones de pesos recaudado durante los once días en la realización de la feria internacional del mezcal 2017.

En rueda de prensa, señalo que el objetivo principal la promoción, posicionamiento y comercialización del mezcal de Oaxaca, la XX FIM 2017 participaron 84 empresas mezcaleras y 53 agroindustriales y 12 empresas de cervezas participantes; se realizaron 700 encuentros de negocios con compradores nacionales e internacionales; 44 presentaciones de maridaje, conferencias, catas y coctelería, y más de 50 actividades artísticas y culturales.

En este sentido, abundó que asistentes locales, nacionales y extranjeros degustaron y disfrutaron de las distintas marcas y sabores de los 329 expositores que participaron en esta XX edición.

Aunado al marco de las fiestas de Guelaguetza y Feria del Mezcal se llevó a cabo la “Expo Feria Artesanal Guelaguetza 2017” con la participación de 114 stands ubicados en el Andador Macedonio Alcalá y 147 stands en el Paseo Juárez “El Llano” beneficiando a 60 localidades pertenecientes a las ocho regiones del estado y generando una derrama económica de 11 MDP.

Deja un comentario