FECAUBJO pide que se incremente la matricula y que no se cobran cuotas

0
Compartir

Redacción:

Oaxaca, Oax.- a 9 Agosto 2018 .- Frente a las instalaciones del Gobierno del Estado, este día simpatizantes del Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FECAUABJO), pidieron la intervención de los gobiernos estatal y federal, con la finalidad de ampliar la matricula, con la finalidad de permitir que mas aspirantes puedan tener acceso a la UABJO.

Ante medios de comunicación el dirigente Francisco Velázquez Rodríguez, señaló que es urgente que se amplíe la matrícula escolar, con el único fin de que más aspirantes puedan tener acceso a la universidad.

El mismo dirigente pidió que se haga una comisión especial, esto con el fin de revisar detallamente las cuotas de inscripción las cuales son muy altas y difícil para cubrir para la gente de escasos recursos.

Señaló que es necesario que se dé una revisión de esta situación, por lo que se requiere una sesión extraordinaria del Consejo Universitario para que se regule esta situación.

Al mismo tiempo pidió al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que cumpla con sus compromisos de mejorar la educación pública y que se den garantías para que todos los jóvenes que buscan estudiar una carrera universitaria puedan lograrlo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here