Facilitan servicios digitales trámites en el IEEPO

0
Compartir

COMUNICADO.-

A través del portal web www.ieepo.oaxaca.gob.mx ofrece a los trabajadores de la educación la opción de realizar trámites vía internet.
Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de noviembre de 2018. Como parte del proceso de modernización administrativa, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de su portal web www.ieepo.oaxaca.gob.mx ofrece a las y los trabajadores de la educación la opción de realizar trámites vía internet, con el objetivo de facilitar y agilizar los servicios.

Entre los trámites en línea que ofrece esta plataforma digital se encuentran la Validación de Certificado Electrónico a través del código código de respuesta rápida (QR, por sus siglas en inglés) para nivel Básico, Constancias de Servicios Educativos, de Retención (Formato 37) y Comprobantes de Pago.

En el apartado de preguntas frecuentes que ofrece este espacio, autoridades municipales, comités de padres de familia y escolares pueden consultar los requisitos para la solicitud de mobiliario escolar, trámite de la constancia académica de Educación Primaria o Secundaria, duplicado de certificados y la guía para descargar los comprobantes de pago.

Los usuarios de Internet también podrán resolver sus dudas en relación a los temas concernientes al ámbito educativo a través del servicio de chat en línea, mismo al que se accede ingresando a la página web del Instituto.

Además, en el espacio denominado Sala de Prensa se puede consultar los comunicados de las actividades realizadas por las direcciones y departamentos que integran el IEEPO y que forman parte de la agenda educativa.

De igual manera, en las subsecciones Fotogalería e Infografías los navegantes podrán localizar imágenes de los eventos, actividades, programas y proyectos ejecutados por el IEEPO, así como recomendaciones que permitan a las y los alumnos, las y los docentes, padres de familia, personal administrativo y público en general, mejorar su desempeño dentro y fuera de las aulas.

Mediante la modernización de los servicios otorgados, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca refrenda su compromiso con los actores del rubro educativo, brinda información necesaria en tiempo real para la mejora de los trámites que realiza esta institución.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here