Explosiones en metro de San Petersburgo

Milenio
Dos explosiones en el metro de San Petersburgo dejaron al menos diez muertos y 50 heridos; funcionarios rusos calificaron el hecho como un ataque terrorista suicida.

San Petersburgo.-Al menos 10 personas murieron y 50 más resultaron heridas en un ataque terrorista en el metro de San Petersburgo. Los hechos sucedieron alrededor de las 07:00 horas de México. Las investigaciones continúan y apuntan a un ataque terrorista, informaron funcionarios rusos.

09: 33 horas: Las autoridades locales decidieron reforzar la seguridad en el aeropuerto internacional de Púlkovo y en el resto de nudos de transporte de la ciudad, al igual que en los lugares de mayor concentración de gente, como plazas y avenidas.

09: 25 horas: Las autoridades rusas confirmaron que un artefacto explosivo fue desactivado en otra estación de metro de San Petersburgo poco después de que dos explosiones causara al menos 10 muertos en otro punto del metro.

09:23 horas: Jefes de Estado y de Gobierno del mundo, como Evo Morales, presidente de Bolivia, y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, envían sus condolencias a Rusia por las explosiones sucedidas.

08: 47 horas: La ciudad también cerró el tráfico en el Prospekt de Moscú, una larga avenida de San Petersburgo, en la que las ambulancias se dirigían a toda velocidad hacia el lugar de la explosión.

07:55 horas: Andrei Kibitov, vocero del gobernador de San Petersburgo, Rusia, dice que hay 10 muertos y 50 heridos por explosión en el metro.

Maxim Liksutov, vicealcalde de Moscú, dijo a Interfax que las autoridades de Moscú reforzaron la seguridad en el metro de la capital rusa.

Servicios de emergencia rusos dijeron que se produjeron explosiones en dos vagones de dos estaciones del tren subterráneo de la ciudad.

Tres estaciones del metro de San Petersburgo fueron cerradas, reportó el medio local Fontanka.

07:16 horas: Medios locales alertaron sobre dos explosiones en dos estaciones del metro de San Petersburgo, donde varias personas resultaron heridas y las primeras imágenes muestran las puertas de un vagón destrozadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button