Exigen Guerrero, Oaxaca y Chiapas a Quadri se retracte

0
Compartir

EXCELSIOR

Los gobernadores de los estados aludidos por Gabriel Quadri en su cuenta de Twitter manifestaron su descontento por los señalamientos del excandidato a la Presidencia en 2012

CIUDAD DE MÉXICO

Se dice partidario de un México próspero, moderno, seguro y sustentable; sin embargo, la visión de Gabriel Quadri también es despectiva. “Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente…”, señaló a través de su cuenta de Twitter el pasado 11 de enero.

Los gobernadores de los estados a que hizo referencia de quien fuera candidato a la Presidencia en 2012 fueron casi inmediatas… el mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo, respondió a través de las redes sociales.

Gabriel Quadri he instruido enviar a usted facsímiles de Los Sentimientos de la Nación, del Acta de Independencia y de la Abolición de la Esclavitud en México firmadas Chilpancingo, documentos que muestran la gran aportación de Guerrero a nuestro país”.

Además, el gobernante guerrerense adjuntó fotografías de los destinos turísticos repletos de visitantes y del “asta bandera monumental de Iguala, municipio donde nació este símbolo patrio”.

 

Mientras que el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, manifestó su descontentó a través de Twitter: “Gabriel Quadri se equivocó, debe disculparse, Chiapas tiene una gran riqueza, sobre todo cultural”. Refirió que “en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, además de ser detonantes del desarrollo económico de la República, sus ciudadanos estamos comprometidos y orgullosos de nuestro país”.

En tanto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, solicitó a Gabriel Quadri una disculpa pública para los oaxaqueños, luego de que este último afirmara que México sería un país de desarrollo medio, si “no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas”.

A través de su cuenta de Twitter, @alejandromurat, el mandatario mandó un mensaje para quien fuera candidato presidencial en 2012: “inaceptable y ofensivo su comentario para Oaxaca. Le exijo una disculpa pública a todas y todos los oaxaqueños.@g_quadri”, escribió.

Ante esta solicitud, Gabriel Quadri respondió este mediodía: “Perdón, pero la disculpa deben de darla malos gobiernos y los responsables de instituciones improductivas que han hecho de Guerrero, Oaxaca y Chiapas los estados más pobres y atrasados de México…”, redactó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here