Exige organización “YA BASTA” aplicar la ley a grupos que afecten a la población

yabastaNahum Villavicencio

Integrantes de la organización “YA BASTA” exigieron al gobierno de Gabino Cué Monteagudo aplicar la ley a todos los grupos que la infrinjan así sea con la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  con la que demostraran con documentación tiene acuerdos.

En conferencia de prensa los integrantes de este movimiento ciudadano destacaron que, la entidad ya está harta y cansada de las constantes afectaciones por marchas y plantones que se presentan y que afectan de manera directa la economía de la población.

Durante muchos años la sociedad oaxaqueña ha sido presa de las movilizaciones que han realizado grupos sociales, por lo que es hora de levantar la voz y pedir un alto a estas situaciones.

Destacó que la ciudadanía ya está harta, y que hoy más que nunca se encuentra despierta; por lo que un grupo de ciudadanos que está cansado del constante abuso de los derechos fundamentales por parte de los grupos radicales especialmente la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya no está dispuesto a tolerar esas actitudes.

¡Ya basta! Es momento de exigir a las diferentes instancias de gobierno que aplique la ley a quien la violente sin distingos y sin temor, no debemos permitir el secuestro del Zócalo con vendedores ambulantes afectando la economía de los comerciantes establecidos y la venta de los mercados.

Es momento de que organizaciones sociales, civiles y de transportes se unan al movimiento ciudadano, para que los “señores gobernantes se pongan del lado de quienes ven realmente afectados sus intereses sin ninguna culpa, y que apliquen la ley a quien tengan que aplicarla”.

Quien no quiera trabajar que se vaya, porque existe suficiente desempleo y profesionistas profesionales que si tienen las ganas de trabajar y educar a nuestros hijos. Dijo luego de mencionar que desafortunadamente la calidad educativa que tienen los menores no es de excelencia.

No nos oponemos a sus manifestaciones que constitucionalmente son permitidas a todo mexicano, lo que ya no se puede permitir es que sigan afectando a la población, porque cierto es que los “derechos terminan, donde inician los del otro”.

Ya no se quieren ver más cierres de negocios, carreteras y obstrucción a las vías de comunicación que más que causar daños al gobierno, afecta de manera directa y dolosa a la ciudadanía. Por ello también se exige a la administración poner énfasis en los conflictos y atender de manera justa y razonable esos problemas.

Tras aclarar su postura apartidista dijo que pese a las constantes amenazas que recibió por diferentes grupos que no han sido identificados en su totalidad, continuara exhortando a la población a unificarse para crear un bloque solido que haga frente a las agrupaciones que solo buscan afectar al ciudadano.

Asimismo dijo que evidenciara con documentos que el Gobierno del Estado lleva a cabo acuerdos con el magisterio oaxaqueño, que de manera directa ha afectado a la población en general y a los comerciantes que tienen pérdidas cuantiosas cuando los profesores inician con acciones de protesta.

Es obvio que Oaxaca es una entidad rica culturalmente; sin embargo las inversiones se van del estado debido a la imagen que por mucho tiempo han dado las organizaciones encargadas solo de afectar a la población y beneficiarse propiamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button