Exige Elías Cortés López renuncia inmediata del director del CECyTEO

 El legislador del PRI pide a la PGJE esclarecer el atentado

contra el dirigente del MULT y deslindar responsabilidades

Una vez que la dirigencia del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) señalara como autor intelectual del atentado contra uno de sus dirigentes y fundador de esta organización, el diputado y presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Elías Cortés López, exigió la inmediata renuncia del director del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez.

“La separación del cargo de ex coordinador de asesores del gobernador Gabino Cué y director de este sistema educativo, es urgente, ya que abonará a las investigaciones que lleven al total esclarecimiento de estos violentos hechos, esto en consideración a que es señalado como autor intelectual del atentado en contra de Juan Domingo Pérez Castillo, dirigente del MULT. Exijo a la Procuraduría de Justicia de Oaxaca cite en forma inmediata al ex coordinador de asesores para que declare en torno a los hechos que le son imputados”, recalcó.

En entrevista, el legislador de la bancada del PRI dijo que ya desde antes de ser titular del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez ya se había confrontado con la comunidad triqui. Recordó que incluso, en este mismo año, trató de impedir que la marcha caravana saliera de la región con rumbo a la capital del estado.

“Con este tipo de funcionarios la administración de Gabino Cué ha provocado la irritación de los indígenas oaxaqueños, como lo demostró ayer el MULT durante su marcha y plantón frente al palacio de gobierno, lanzando consignas contra el “Gobierno asesino.

“Este funcionario, quien en administraciones pasadas se dedicó a denostar a las instituciones gubernamentales, señalándolas de represoras, hoy vemos que esta práctica es característica de él y del actual gobierno, practicando lo que tanto criticaban”.

El representante popular se preguntó si este es el “cambio” que el actual gobierno ofreció a los oaxaqueños, permitiendo que sus funcionarios, en vez de estar trabajando para el bienestar de Oaxaca y sus comunidades, se dediquen a dividir y sembrar en encono, principalmente entre los indígenas.

Ante ello, exigió al gobernador Gabino Cué para que de inmediato remueva de su cargo a este funcionario con el propósito de no entorpecer las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado, dependencia que debe actuar con todo el peso de la ley para que se haga justicia, “caiga quien caiga”, incluyendo a funcionarios corruptos, como Víctor Raúl Martínez, quien en el pasado fue uno de los principales críticos del actuar de los Gobiernos del PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button