Exige Consorcio a la PGJE resultados inmediatos sobre crímenes políticos

0
Compartir

Agencia JM

Jueves 23 de agosto de 2012

Oaxaca, Oax.-

Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado, resultados inmediatos sobre las investigaciones ante los múltiples asesinatos y violaciones de Derechos Humanos al pueblo triqui.

Mediante  un comunicado, la AC refirió que la mañana del 21 de agosto en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, sufrió un intento de asesinato con arma de fuego el dirigente y fundador del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Juan Domingo Pérez Castillo.

Condenó enérgicamente la permisibilidad del Gobierno del Estado, dando coba a que se registren estos lamentables hechos que interfieren con los avances de unificación y paz para el pueblo triqui, y pone al descubierto la violencia que existe en el estado de Oaxaca en contra de las defensoras y defensores de derechos humanos. “Lamentamos la incapacidad para garantizar el derecho a defender y promover los derechos humanos”, asienta Consorcio.

Lamentó que a pesar de que distintas organizaciones internacionales han señalado a Oaxaca como una de las entidades federativas con mayor riesgo para las defensoras y defensores de los derechos humanos, que han expresado su preocupación a distintas autoridades del estado, por los recurrentes casos de abuso a los derechos humanos y las agresiones contra integrantes de diversas organizaciones de DH, se minimicen los hechos y no se reconozca la gravedad de la ola de ataques y criminalización en contra de luchadoras y luchadores sociales.

La Asociación Civil exige además que se garantice de manera urgente la seguridad a la labor de las defensoras y defensores de derechos humanos en el estado de Oaxaca, y que la Procuraduría General de Justicia del Estado, realice una investigación inmediata e imparcial  y que presente resultados puntuales.

A la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca pidió emitir medidas cautelares y realizar un seguimiento preciso sobre las violaciones a los derechos humanos que padece el pueblo triqui, y en consecuencia rinda un informe especial, ya que el caso lo amerita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here