Exhorta IMSS a usar los servicio digitales para agilizar los trámites

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, exhorta a todos sus derechohabientes, pensionados, patrones y público en general a usar los servicios digitales, donde a través de esta interfaz podrá realizar los mismos trámites que harían en ventanilla.
Desde la comida de su hogar usted podrá realizar trámites básicos como, alta en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), registro o baja de beneficiarios, cambio de UMF, asignación de número de seguridad social (NSS), conocer número de semanas cotizadas y vigencia de derechos.
Incorporación voluntaria al régimen obligatorio del seguro social, incorporación al seguro de salud para la familia, actualización de CURP para asegurado(a) o pensionado(a), alta patronal persona física o moral, entre otras.
De esta manera el usuario derechohabiente podrá realizar diversas acciones en su beneficio, como es el caso de las Citas Médicas, los servicios están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, de esta manera el trabajador y su familia, podrán realizar y gozar de los beneficios que el IMSS ofrece en cualquiera de sus niveles de atención o bien en las prestaciones económicas que les corresponde.
Los beneficios de usar el Escritorio Virtual, entre otros son: certeza de que los documentos electrónicos entregados son válidos legalmente, ahorro de tiempo y disposición del servicio.
Para comenzar a usarlo teclee www.imss.gob.mx, donde se le mostraran las ventanas de los servicios o tramites a realizar, de igual forma puede acceder desde su celular, bajando la aplicación o App IMSS Digital.
Cabe señalar que los servicios como Cita Médica Telefónica son una opción más para el beneficio de los derechohabientes, aunada a que las asistentes médicas del consultorio seguirán programando citas en medicina familiar de manera personal y vía telefónica, como usualmente se hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button