Excelentes resultados

0
Compartir

VISION POLITICA.

 

 

Por: Fernando Cruz López.

 

No todos en el congreso local, se dedican a la pachanga, a ver de donde sacan dinero para seguirse enriqueciendo, hay legisladoras que conscientes de su compromiso con la sociedad, han trabajado arduamente, tenemos el ejemplo de la diputada local del Partido Verde Ecologista de México, Aurora López Acevedo,  quien durante el segundo año legislativo presentó 66 iniciativas y 41 puntos de acuerdo y exhortos, tocando principalmente temas a favor de mujeres, niñas, niños, jóvenes, medio ambiente, salud y transporte.

 

Para la legisladora lo más preciado que tenemos es la salud, por ello presentó iniciativas y puntos de acuerdo en favor de la salud de los oaxaqueños, entre los que destaca otorgar a las mujeres y hombres trabajadores, permiso con goce de sueldo íntegro, para la realización de exámenes médicos de prevención de cáncer de mama, cervicouterino, próstata o de testículo, fomentar la lactancia e inscribir a los trabajadores de los municipios en alguno de los regímenes de seguridad social.

 

Digna representante del partido verde, en materia de medio ambiente, la diputada ha trabajado para proteger los recursos naturales, proponiendo ante el Congreso la creación de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Oaxaca. Además de inculcar niños y adolescentes la cultura de respeto y cuidado al medio ambiente, la reforestación y efectos del cambio climático.

 

López Acevedo también propuso iniciativas para reformar la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Estado de Oaxaca, por lo que propuso establecer que dentro de la capacitación turística se contemple la enseñanza de la Lengua de Señas Mexicanas, a efecto de brindarles una plena atención.

 

También ha realizado actividades en beneficio de los diversos sectores de Oaxaca, como el proyecto innovador para promover y difundir las actividades de artesanas con tiendas en línea, con un catálogo de artesanías de más de 50 mujeres de San José del Progreso, así como la de “Manos Mágicas”, de mujeres de Juchitán de Zaragoza, y el apoyó a los artesanos de San Juan Colorado.

 

En el delicado e importante tema de la violencia de género, López Acevedo solicitó que, en coordinación con los 570 Municipios del estado, se garantice la protección integral a las víctimas de violencia de género, implementando medidas de protección y atención inmediatas en el marco de la contingencia, con perspectiva de género.

 

Las acciones que ha realizado la diputada Aurora López Acevedo, son múltiples, por ello  en el congreso del estado la identifican los trabajadores como una mujer comprometida con la enorme responsabilidad que pesa sobre ella y sobre todo, es una mujer de palabra que no le gusta jugar con la gente, que atiende a quienes van en busca de apoyo y sobre todo se identifica como una defensora de los derechos de las mujeres.

 

La verdad es que el trabajo realizado hasta el momento por la legisladora Aurora López Acevedo, ha sido excelente, ese tipo de legisladoras vale la pena apoyar, pues son escasas las servidoras publicas con una verdadera vocación de servicio…….búsqueme en tuitter como @vision politica7.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí