Ex trabajador denuncia que incumplimiento a su demanda en DDHPO

0
Compartir

Paloma Duarte:

Juan Pablo Ceja Rodríguez, quien fuera trabajador de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) denuncio que el actual ombudsman se encuentra violentando sus derechos humanos al no hacer efectivo el laudo que tiene a su favor.

En conferencia de prensa, Ceja Rodríguez indicó que en 2012 sin mayor argumento fue despedido a partir de entonces inicio un procedimiento bajo el cual exigía el pago de indemnización generada por el despido injustificado.

Acompañado de su abogada, Juanita Cruz Martínez explicó que trabajo para la Defensoría a lo largo de 12 años, tiempo en el que no tuvo ningún problema; sin embargo a la llegada de Peimbert Calvo fue despedido.

Además de haberlo despedido, dijo que en ese momento se negó a pagar la indemnización que por ley le correspondía por lo que opto por acudir ante las instancias correspondientes, sin embargo ahora el funcionario se niega a pagar el laudo que obtuvo a su favor.

Indicó que fueron las autoridades las que determinaron que se destinaría el recurso a su favor, por lo tanto se destinó un cheque a su favor, mismo que no ha podido cobrar luego de que la DDHPO interpusiera recursos para impedirlo.

Señaló que el banco exhibió el cheque ante la autoridad laboral para entregarla, sin embargo la DDHPO interpuso una demanda de amparo, misma que está en la cancha del juez Leonel Medina Rubio.

Este juez, acusó el denunciante, concedió la suspensión provisional y definitiva, a pesar de que existían elementos para no dar trámite al amparo interpuesto por la Defensoría de los Derechos Humanos.

En este contexto dijo que el juez no se metió al fondo del asunto, se “Sobreseyó” provocando la aceptación del amparo, situación que lo perjudico de manera tajante, por lo que ahora pide que se revise bien ese tema.

“Con estas acciones el juez solo demostró que se encuentra del lado de la parte patronal, dejando a un lado los derechos del trabajador; violentando también la Ley Federal del Trabajo que establece que los laudos emitidos se deben cumplir en su totalidad por la parte patronal”, destacó.

Ceja Rodríguez destacó que quien debería velar por los derechos humanos de los oaxaqueños está violentando los mismos,

“Arturo Peimbert es el principal violador de los derechos humanos de Oaxaca, y toda vía hace uso de su influyentísmo para que la cuenta que le fue embargada, sea liberada y pueda disponer de los recursos”, dijo.

Además señaló que el funcionario no despacha los asuntos en Oaxaca pues es en México donde tiene sus oficinas con cargo al erario de los oaxaqueños, y donde mantiene sus empresas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here