Portada Vida y Salud

Evita la hinchazón con estos remedios

Ciudad de México.-En algunas ocasiones nuestro cuerpo comienza a retener líquidos, algo que se hace muy notorio, en especial en los pies. Este mal, conocido también como edema, sucede cuando los líquidos se acomulan en los tejidos.

No se trata de una enfermedad en sí, pero puede ser síntoma de algo más; así que le debes poner una especial atención. Si deseas deshacerte de la hinchazón, a continuación te diremos cómo dejar de retener líquido.

1. Consume líquidos naturales: Recuerda que el agua es diurética y por increíble que parezca eliminas lo que tu cuerpo ya no necesita.

2. Procura dormir: Lo ideal es dormir de 7 a 8 horas sin interrupciones, durante el periodo de descanso la circulación fluye de manera más óptima.

3. Limita el consumo de sal: Consumir alimentos que contengan altos niveles de sal es la principal razón de retención de líquidos.

4. Aliméntate de manera sana: Consume verduras y frutas crudas, ya que contienen fibra y depuran tu cuerpo de lo que no necesite.

5. Ejercítate: Procura realizar ejercicio diariamente, ya que los movimientos que realizas estimulan la circulación y ayudan a la eliminación de fluidos y toxinas.

6. Activa tu circulación sanguínea: con terapias alternativas, como masajes y duchas frías, practica natación o eleva tus piernas al llegar a casa.

Estamos seguros que con estos tips, la hinchazón se irá de tu vida.

Deja un comentario