ESTRICTA LA CAPACITACIÓN DE DOCENTES EN EL COBAO

0
Compartir
  • capacitacionCon ejercicios y exámenes son evaluados

Con ejercicios teóricos y prácticos, la aplicación de metodologías de las enseñanzas simples y sencillas, aunado a los exámenes, los docentes del COBAO, se preparan en las diversas disciplinas académicas dentro del programa de Formación Académica Continua 2014.

Docentes de las asignaturas de matemáticas, química, biología, física, entre otras materias, hoy ocupan los lugares de los alumnos en los planteles de Pueblo Nuevo, El Tule, Cuilapam, Huitzo, San Bartolo Coyotepec, la Universidad  La Salle, El Espinal, Pinotepa, Bajos de Chila, Huatulco, Tuxtepec, Huajuapan y Nochixtlán, donde mil 500 docentes reciben su capacitación.

De igual manera, los responsables de las áreas de Desarrollo Humano  vinculados al deporte y cultura reciben adiestramiento básico, técnicas y el desarrollo de programas de acondicionamiento físico que deberán transmitir a los alumnos.

Por otra parte, los orientadores educativos reciben capacitación especializada sobre conducta de los jóvenes, atención a problemas de los adolescentes y técnicas para detectar conflictos propios de su edad.

Finalmente los asesores de contenidos didácticos de los Centros de Educación Abierta, también actualizan sus conocimientos en diferentes disciplinas y técnicas de la educación.

Para atender a los docentes, participan instituciones de nivel superior como la UNAM; el Instituto Politécnico Nacional, La Universidad La Salle, la Universidad Santander, la Impulsora del Desarrollo Educativo y Artístico, la Benemérita Universidad de Puebla y el COFEBO Servicios en Proceso de Educación, donde además se imparten 3 maestrías, 13 diplomados y 22 cursos disciplinares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here