Este día maestros bloquearon dependencias gubernamentales estatales y federales.

0
Compartir

REDACCIÓN

Oaxaca, Oax.- a 13 Marzo 2018 .- Continuando en su segundo dia dentro de su jornada de lucha de 48 horas, integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon este martes, oficinas gubernamentales y algunos comercios en la entidad oaxaqueña, esto como medida de presión y para conseguir sus objetivos.

A temprana hora los maestros arribaron a las instalaciones de Ciudad Administrativa, el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y oficinas alternas de esta dependencia sobre Calzada de la República, donde cerraron los accesos, lo que personal fue desalojado en algunas partes, en otras no llegaron ya que se tenia previsto esta acción.

Los mentores de igual forma cerraron los accesos a oficinas del SAT, ubicadas sobre la calle Manuel García Vigil, a solo dos cuadras del zócalo de la ciudad, impidiendo además el paso de vehículos en esta calle.

Cabe señalar que también en la región de la Cuenca, Istmo, Mixteca, Costa y sierra los mentores tomaron las dependencias gubernamentales y centros comerciales como Aurrera, Coppel, Chedraui.

En Matías Romero, tomaron la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), Finanzas y Sapao.

En la región de la Costa, los maestros impiden el paso en tiendas transnacionales y oficinas de gobierno. En la Sierra y Cañada protestan en centros comerciales.

Los profesores Señalaron que esta jornada es en protesta por la aplicación del examen de ingreso al Servicio Profesional Docente, que la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here