Estadio de la Universidad de Phoenix, la joya que albergará el Super Bowl.

Estadio-Universidad-Phoenix-Super-XLIX_MILIMA20150130_0328_30El Super Bowl XLIX se desarrollará en un inmueble de primer mundo, con cualidades únicas en Estados Unidos y que, el domingo será testigo de la gloria en la que ‘Pats’ o Seahawks se bañarán.

Ciudad de México

Desde que en 2011 se determinara al Estadio de la Universidad de Phoenix como sede del Super Tazón XLIX, de inmediato vinieron a la mente de muchos aficionados al deporte de las tecleadas, los gratos recuerdos de aquella fiesta celebrada en 2008, donde Patriotas y Gigantes de Nueva York encendieron el césped de este inmueble con la disputa del magno evento que, en esta ocasión, recibirá de nueva cuenta los ‘Pats’ enfrentado a los Halcones Marinos de Seattle, actuales monarcas de la NFL.

Esta joya de infraestructura, es actualmente la casa de los Cardenales de Arizona, equipo perteneciente a la conferencia Nacional de la Liga Nacional de Futbol (NFL), y fue construida en 2003 e inaugurada oficialmente tres años después, el 12 de agosto de 2006.

La Universidad de Phoenix adquirió los derechos del nombre sobre el estadio actuando como un patrocinador y no como dueño del mismo, esto, debido a que no cuentan con un equipo o selección deportiva de futbol americano.

Ubicado en Glendale, Arizona, el arquitecto Peter Eisenman, quiso hacer honor la zona desértica en la que este coloso se encuentra y decidió erguirlo bajo la imagen de un cactus, planta tradicional del estado de Arizona.

Este recinto tiene capacidad para 63 mil 400 espectadores y ésta puede ampliarse hasta albergar 72 mil 200 almas. Cuenta además con un sistema retráctil en el techo y superficie del mimo, características que le valieron ser incluido en una lista elaborada por la prestigiosa revista, Business Week, como uno de los 10 complejos deportivos más impactantes del planeta.

Además de ser nombrado dos veces sede del Super Bowl (2008 y 2015), este coliseo, con valor de 455 millones de dólares, ha sido anfitrión de innumerables eventos de primerísima trascendencia, por ejemplo: Partidos de futbol entre selecciones, conciertos, juegos de basquetbol y la máxima fiesta de la lucha libre en la Unión Americana, Wrestlemania XXVI (2010).

Este domingo, Tom Brady buscará quitarse la malaria de haber perdido un súper domingo en este estadio, y para ello, deberá driblar la presión que representa el conjunto de Seattle, que no está dispuesto a entregar su cetro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button