Es urgente que México declare emergencia económica y dar apoyos a los que mas lo necesitan: Diputada Natividad Díaz Jiménez

0
Compartir

Comunicado:; 

 

La diputada de Acción Nacional, Natividad Díaz Jiménez dijo que ante las acciones del Consejo de Salubridad General ha declarado la Emergencia Sanitaria ante la epidemia dl COVID-19 el día de ayer.

“Hoy pedimos al Presidente de la Republica actué de manera responsable y congruente ante esta crisis de salud, que ponga el ejemplo implementando las medidas sanitarias que ha dicho la OMS y sobretodo que proteja a las personas de las comunidades que visita y las que están en contacto con él. No más besos y abrazos a niñas señor presidente” declaró.

Dijo que “Lo que hace falta que el Gobierno Federal declare es la Emergencia Económica Nacional para poder generar apoyos a las familias mexicanas que no pueden ir a trabajar y también a las personas que han perdido sus ingresos.”

Parte de nuestras propuestas son:

  1. Postergar o cancelar los proyectos inviables como Santa Lucía, la Refinería de Dos bocas y el Tren Maya y redireccionar ese dinero al tema de salud y para fondear apoyos e incentivos fiscales.
  2. Prorroga del ISR de las personas físicas en las declaraciones anuales ante el SAT.
  3. Prorroga de 3 meses en los pagos de las cuotas del IMSS e INFONAVIT
  4. Crear una comisión de Emergencia Económica, con la participación del Gobierno y del sector Productivo del país.
  5. Generar créditos blandos para las Micro y medianas empresas.
  6. Generar un seguro de desempleo.
  7. Suspender el pago de luz agua por 3 meses.

 

  1. Establecer un Programa Temporal de Suficiencia Alimentaria y Medicinal.

Aseguro que estas medidas son urgentes y que si se hace la declaración de la Emergencia Económica podemos proteger a los empleos, a los negocios y a la economía familiar de las y los mexicanos que más lo necesitan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí