Errores con tu ropa que causan infecciones vaginales

0
Compartir

Esto es lo que no debes hacer con tus prendas para evitar infecciones en tu zona sur.

Muchas mujeres aman usar ropa interior sexy, pero hacerlo de manera incorrecta podría afectar tu salud ¡y hacer que adquieras una infección vaginal! ¿La razón?

Existen algunas telas y prendas que son más propensas a provocar este tipo de enfermedades y aquí te decimos cuáles son para que tengas cuidado al usarlas.

Te revelamos los principales errores con tu ropa que provocan infecciones vagitales ¡y que debes evitar! ¡Toma nota!

Cómo la ropa interior puede mejorar tu vida sexual

1. ¿Qué tipo de tela debes evitar?

De preferencia, no uses con frecuencia ropa interior, pantalones o shorts fabricados con fibra sintética. Usualmente, estas prendas no permiten que tu piel respire y se convierten en el escenario perfecto para que los agentes infecciosos se reproduzcan ¡especialmente en temporadas de calor!

La humedad también se queda en telas como la seda, el satín y el encaje que además pueden provocar rozaduras y erupciones en la piel. En lugar de este tipo de ropa, elige piezas de algodón para que siempre estés cómoda y segura.

2. La talla correcta

Aunque no lo creas, usar ropa interior muy ajustada puede ser tu peor enemigo. La presión y el roce suelen irritar la vagina. Por eso, lo mejor es que tus prendas íntimas sean de la talla correcta y que al lavarlas sigas las instrucciones de cuidado y lavado para no dañarlas.

3. ¡Renueva tu underwear!

Otro de los principales errores de ropa que pueden provocar infecciones vaginales, usar undies que ya están muy desgastados, porque tienen mucho tiempo de uso. Al hacerlo, mantienes menos protegida tu zona sur.

Intenta renovar tus interiores al menos una vez al año, aunque lo recomendable es 6 meses para que las telas no se dañen y provoquen infecciones.

4. La limpieza es lo primero

Si lo que quieres es mantenerte 100% alejada de las infecciones vaginales ,debes tener el cuenta que la higiene es primero.

Cuando vayas al gym siempre cambia tu ropa interior ya que, el sudor es uno de los factores principales que causan humendad y provocan el esparcimiento de hongos y bacterias.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here