Erogará el IEEPO $2 mil 300 millones para aguinaldos

0
Compartir

La próxima semana sean liberados por Hacienda y radicados en Oaxaca: Iturribarría

 

Ignacio Martínez Platas

 

Agencia JM

 

Martes 23 de octubre de 2012

Oaxaca, Oax.-

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), Juan Antonio Iturribarría Bolaños informó que la dependencia erogará 2 mil 300 millones de pesos para el pago de aguinaldos y las quincenas correspondientes de fin de año.

El funcionario informó que el gobierno del estado ya mantiene pláticas con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que a más tardar en la próxima semana sean liberados y radicados los recursos financieros a Oaxaca.

Con ello, aseguró que tanto la primera parte del aguinaldo, así como los cheques quincenales de fin de año se pagarán en tiempo y forma a los más de 72 mil trabajadores de la educación en la entidad.

Dijo que a pesar de que Oaxaca arrastra desde hace varios años  la entrega anticipada de los recursos destinados para el pago de quincenas de fin de año y aguinaldos, el gobierno federal ha sido tolerante en éste aspecto.

La deuda, por anticipos del gobierno federal al sistema educativo de Oaxaca, es multimillonario, además de que es impagable, pero a pesar de ello ya se buscan los esquemas para cancelar o condonar éste déficit, dijo el funcionario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here