Entrega Sinfra obras por 14.8 mdp en diferentes regiones del estado

0
Compartir

Comunicado:

Se impulsan acciones de vivienda, techados de canchas, techados de mercados y pavimentaciones que impulsan el desarrollo productivo, económico, social y educativo de las familias oaxaqueñas

San Bartolo Coyotepec, Oax. 13 de febrero de 2020.- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), a cargo de Fabián Sebastián Herrera Villagómez, entregó ocho obras en diferentes municipios del estado con una inversión de 14 millones 865 mil 379 pesos, mismas que consisten en construcción de vivienda, techados de canchas, de mercados y pavimentaciones.

Con estas obras realizadas por Sinfra, el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa impulsa el desarrollo productivo, económico, social y educativo de las familias oaxaqueñas en diferentes regiones, lo que permite combatir los niveles de marginación social en la entidad.

En la localidad de El Venado perteneciente al municipio de la Villa de Tututepec, en la región de la Costa, la dependencia estuvo a cargo de la construcción del techado en la cancha escolar de la Escuela Primaria Federal “Emiliano Zapata”, la cual se realizó a base de columnas de concreto armado, con una inversión de un millón 376 mil 139 pesos en beneficio de 30 mil habitantes.

En la localidad de San José Contreras, en la región de Valles Centrales, se concluyó la construcción de 20 cuartos dormitorio para el mejoramiento de la vivienda, con una inversión de 419 mil 865 pesos para beneficiar a 20 familias del lugar.

De la misma manera, en la localidad de Peña de Letra Tepantepec, ese concluyó la construcción de 20 cuartos dormitorio para el mejoramiento de la vivienda y en beneficio del mismo número de familias, con una inversión de 419 mil 865 pesos.

En San Antonino Castillo Velasco, región de Valles Centrales, Sinfra concluyó la construcción del techado en el mercado municipal de ganado, con una inversión de 2 millones 457 mil 492 pesos, obra que beneficia a 750 familias que acuden a comercializar su ganado a ese lugar.

En la localidad de San Ildefonso Ozolotepec del municipio de Río Hondo, ubicado en la región de la Sierra Sur, se entregó la construcción del techado en la cancha de usos múltiples en la Escuela Primaria Hermenegildo Galeana, la cual tuvo una inversión de un millón 992 mil 985 pesos en beneficio de 747 habitantes.

En la misma región, pero en la localidad de San Pablo Ozolotepec del municipio de Santa María Ozolotepec, Sinfra entregó la rehabilitación de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, donde se aplicó una inversión de 504 mil 842 pesos.

Asimismo, en la localidad de Llano de Víbora del municipio de Santa Cruz Zenzontepec, se concluyó la construcción del techado y ampliación de la cancha de básquetbol en la Escuela Primaria Primero de Mayo, con una inversión de un millón 955 mil 983 pesos en beneficio de una población estimada en 300 personas.

En San Lucas Quiaviní en los Valles Centrales, se entregó la construcción del techado en la explanada municipal con una inversión de un millón 899 mil 509 pesos, en beneficio de mil 596 personas.

En San José Chacalapa, municipio de San Pedro Pochutla en la región de la Costa, la Secretaría concluyó la pavimentación de concreto hidráulico de la calle que comunica de la agencia municipal a la Clínica de Salud, la cual tuvo una inversión de un millón 499 mil 999 pesos, en beneficio de mil 500 pobladores.

Finalmente, Sinfra concluyó la construcción de pavimento de concreto hidráulico en la calle Hidalgo en el municipio de Santo Domingo Barrio Alto en los Valles Centrales, con una inversión de 2 millones 338 mil 700, pesos en beneficio de 909 pobladores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí