Entrega delegado placa alusiva al premio IMSS de calidad a la subdelegación del IMSS en Salina Cruz

delegadoTrabajadores y directivos de la Subdelegación, ubicada en el Puerto de Salina Cruz, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron objeto de un merecido reconocimiento por parte de la Delegación Estatal Oaxaca, por haber obtenido el Premio IMSS de Calidad 2012, cuya placa fue entregada hace unos días por el director general de la institución en la ciudad de México, José Antonio González Anaya.

Durante un acto efectuado en el Salón de los Jubilados (Petroleros) en Salina Cruz y con la presencia del titular de la delegación, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, correspondió a José Sarabia Montes, jefe de la Oficina de Emisión y Pago Oportuno, dar una breve reseña de la Implementación del Sistema de Gestión de Calidad Efectividad y Resultados Institucionales (MOCERI) en la Subdelegación de Salina Cruz para lograr el objetivo.

Dijo que con oficio 059 de fecha 27 de noviembre de 2012 la entonces directora de Incorporación y Recaudación, Cristina González Medina, envía la invitación a participar en el Premio IMSS de Calidad 2012, que representa una oportunidad  para la mejora continua de las subdelegaciones en su desempeño y la calidad de los servicios que en ellas se otorgan.

Y así, luego de una serie de requisitos basados en el MOCERI, el día 30 de julio de 2013, el titular de la Subdelegación de Salina Cruz, recibe la buena noticia de que como resultado de la evaluación documental del informe de resultados de gestión y desempeño de las unidades participantes en el Premio de Calidad versión 2012,  y de acuerdo al puntaje por la Junta Técnica de Calidad, la Subdelegación Salina Cruz pasa a la etapa de visita de verificación, misma que se realizó los días 12 y 13 de agosto de este año.

En ese sentido, dijo Sarabia Montes, las evaluadoras constataron que la Subdelegación tiene implementado un Sistema de Gestión de Calidad y la evidencia documental de lo declarado en el Informe de Resultados de Gestión y Desempeño.

Se tiene el enfoque al usuario, con la atención personalizada en los módulos, y la evaluación a través de encuestas y el buzón de quejas y sugerencias. Además se realizaron entrevistas al subdelegado, personal directivo, y personal de los departamentos de cobranza, pensiones, afiliación y auditoría a patrones, para corroborar el conocimiento del MOCERI, la interacción de los ocho criterios en las acciones que realizan en la Subdelegación y su impacto a los usuarios.

Agregó que de las entrevistas al personal operativo, se reconoció el compromiso, su entusiasmo y talento en el dominio de sus procesos, misión, visión, valores y que está comprometido con la aplicación del modelo, con un liderazgo participativo.

Y en ese sentido, precisó Sarabia Montes, reconocieron que la Subdelegación se encuentra en excelentes condiciones en cuanto a orden y limpieza con la aplicación de las 5 “s” + 1. Sin embargo, este proceso no fue fácil, pues se tuvo que enfrentar desafíos como un cambio de actitud y total disposición de todo el personal, el cual puso todo sus empeño en las diferentes tareas asignadas y en sus propios procesos para así cumplir con las metas establecidas y recibir con gran orgullo y alegría el fruto de ese gran esfuerzo que hoy es una realidad  Subdelegación Salina Cruz ganadora de “El Premio IMSS de Calidad 2012”.

Por su parte, Pérez del Valle Ibarra, luego de externar su felicitación a todos los trabajadores dijo que estará al pendiente de todo el personal porque cuando al trabajador del IMSS se le mire a los ojos con orgullo y con respeto, ese día habrá un cambio de actitud para beneficio de nuestros usuarios.

Acompañado del jefe de Servicios Administrativos, José Gonzalo Escobar González y la jefa de Afiliación y Cobranza, Mary Carmen Cabello Mares, respectivamente, precisó que mientras no nos veamos como compañeros no podemos pedir a fondo los resultados, por eso quiero decirles que esta es la línea en la que voy a trabajar, la del respeto y de actitud y de esta manera vamos a convencer a los patrones para que incorporen a su gente y de esta manera  obtener más recursos que tanto necesita el Seguro Social”, expresó.

Finalmente hizo entrega de reconocimientos a cada uno de los trabajadores y alzó la  placa, en señal de triunfo, del Premio IMSS de Calidad a la Subdelegación de Salina Cruz, Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button