Engaña Film Fest a empresas de publicidad

Logo_Oaxaca_FilmFest_2013Nahum Villavicencio  Organizadores de Oaxaca Film Fest, uno de los festivales internacionales de cine que se fundó en la ciudad de Oaxaca, engañó a  diversas empresas de publicidad bajo idea de trabajar la publicidad del evento con los mismos proveedores este 2013.

De acuerdo con los afectados, Oaxaca Film Fest, se encargó de buscar patrocinadores en el año 2012, con montos de 25 mil hasta 30 mil pesos, argumentado que en este año 2013, con los suficientes recursos contratarían a las empresas patrocinantes, sin embargo no fue así, pues los organizadores realizaron sus campañas en lugares con los que no tenían contratos.

Los empresarios demandantes aseguraron que actuaron de buena fe con estas personas, invirtiendo sus ganancias en algo que seguramente prometería un trabajo mas serio en la siguiente emisión, pero resultó todo lo contrario, aún cuando había un documento firmado por ambas partes.

Los solicitantes del servicio en el año 2013, aseguraron que los montos a cubrir en este año serían de hasta de 75 mil pesos, con tal de que se les patrocinara con artículos en especie, playeras, gafetes, souvenirs, posters y cartelones que promocionan el festival enfocado al reconocimiento y avance del cine en México y en Oaxaca principalmente.

“Sería bueno que los señores consideraran que hace un año mi empresa se vio desfalcada al apoyarlos con la esperanza de que en este año se recuperaría con lo que estipulamos en el contrato, pues fueron $22,716.00 un capital que bien se pudo invertir de otra forma recuperando a corto plazo la inversión; creo que hasta poniéndolos en un banco como inversión a plazo fijo, ese dinero hubiera generado intereses” dijo una de las afectadas.

Por tratarse de un festival que se supone es de relevancia y además serio en el estado, accedimos a trabajar con ellos, ahora resulta que nos timaron, aseguraron los afectados, quienes además poseen contratos firmados por Diana María Facen, donde ella misma se compromete a nombre del Festival a cumplir con los acuerdos.

Y es que, la petición ahora de las empresas es que se les retribuya el dinero invertido el año pasado, puesto que no se cumplió con el contrato, no somos grandes empresarios como para absorber estos gastos,  ahora nos vemos afectados, teniendo en cuenta que nos desfalcaron por un año, sin que tuviéramos una ganancia de por medio. Indicaron.

“Como empresa no quisiéramos llegar a otras instancias, ya que creo que tanto de su parte como de la nuestra, nuestro objetivo siempre fue apoyarnos mutuamente, si en dado caso que ustedes no puedan cubrirme esta cantidad me veré en la necesidad de acudir directamente  a gobierno del estado” indicaron.

Por último aseguraron que se trata de empresas oaxaqueñas y que creyeron en estas personas organizadoras,  no tenemos la intención de perjudicar a nadie, al contrario siempre  tuvieron nuestro apoyo, finalizaron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button