Endurecen municipios medidas para evitar propagación de la pandemia

0
Compartir

Quetzalli Méndez

Al menos cinco municipios de Oaxaca han endurecido sus medidas sanitarias para blindarse contra la pandemia de la Covid-19 ante el repunte de casos y decesos que se ha registrado en la entidad en los últimos días.

En Santa María Tlahuitoltepec, comunidad enclavada en la Sierra Norte, las autoridades determinaron la cancelación de todo tipo de eventos políticos, religiosos y comerciales además de restringir el paso a empresas como Coca Cola, Bimbo, Sabritas, Lala etc, así como a personas ajenas a la población.

Mientras que en Ixtlán de Juárez, anunció toque de queda a partir de este viernes 22 de enero a las 20:00 horas todos los pobladores ya no podrán salir de sus hogares, con lo que decretaron “aislamiento preventivo obligatorio”.

La medida, que concluye el próximo 5 de febrero, contempla el cierre de los accesos a la comunidad a personas foráneas.

A partir de este lunes 25 de enero, las autoridades municipales de Tlacolula de Matamoros impondrán una serie de multas a los ciudadanos que no acaten las medidas sanitarias contra la Covid-19.

Los concejales aplicarán una multa de 200 pesos y hasta 36 horas de arresto a quien no use de manera correcta el cubrebocas y en caso de reincidir la sanción se duplicará. La población ubicada en el Valle Central reporta 421 casos acumulados, 13 activos y 34 defunciones.

En tanto en el Pueblo Mágico de Mitla, el presidente Abelardo Ruiz Acevedo confirmó que se aplicarán multas a quienes realicen y amenicen fiestas privadas; de acuerdo al edil hasta hace una semana la comunidad habría registrado más de 39 decesos relacionadas con esta nueva enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí