En Zimatlán ponen medidas serias para evitar contagio de Coronavirus

0
Compartir

Redacción: 

Desde cárcel hasta clausura de establecimientos fue el acuerdo del cabildo municipal de Zimatlán de Álvarez, a quien incumpla con la contingencia del Coronavirus en ese municipio ubicado a 20 minutos de la capital oaxaqueña.

Tras darse a conocer siete casos confirmados de Coronavirus en el estado y uno en ese municipio de los Valles Centrales, el cabildo municipal acordó medidas estrictas para evitar el contagio de esta pandemia.

Dentro de las acciones anunciadas es el cierre de establecimientos públicos como gimnasios, balnearios, discotecas y puntos que aglomere gente e inclusive el tianguis.

La autoridad municipal informó que de no acatarse la medida, los establecimientos serán sancionados con clausura.

Otras de las medidas anunciadas es el poner a disposición de la autoridad municipal a la o las personas que se encuentren en las calles sin motivo alguno.

Solo podrán salir a las calles una persona por familia, esto con la intención de abastecersende insumos y regresar de nueva cuenta a sis hogares.

Por su parte los pequeños comercios, tienda y mercado municipal deberán de extremar sus medidas sanitarias.

Los comercios que alteren los precios de los productos sin previa regulación serán turnados a la Profeco y a las autoridades municipales.

En el caso de las familias que reciban visita del extranjero, deberán de aislarse durante esta etapa de contingencia.

Es de señalar que este es el primer municipio que toma medidas más serias u contundentes sobre la contingencia del Coronavirus en el estado de Oaxaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí