En Santa Rosa, Ayuntamiento de Oaxaca cobija a la niñez ante efectos de la pandemia

0
Compartir

Comunicado:

 

  • En la colonia Lomas de San Jacinto, sector 5, madres y padres de familias fueron beneficiados con la entrega de fórmula láctea.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 25 de septiembre de 2020.- Confirmando el valor de solidaridad con la población más vulnerable por el embate de la pandemia a causa del COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, visitó la colonia Lomas de San Jacinto, sector 5, de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, para asistir a niñas y niños con fórmula láctea que contribuya a su alimentación ante la situación de emergencia sanitaria.

 

En la cancha de usos múltiples de la demarcación, la directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, refrendó la palabra empeñada por el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, de asistir a los sectores más necesitados, a través de apoyos que contribuyan a contrarrestar el impacto negativo de la pandemia por coronavirus.

 

La funcionaria dijo que estas entregas son posibles gracias a la incansable gestión de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, quien obtuvo una donación de la empresa Aspen.

 

“Esta fórmula láctea será repartida en las colonias del municipio de Oaxaca de Juárez; cabe recalcar que este es un producto con alto contenido nutricional, que sumará de manera positiva al desarrollo de las niñas y niños”, puntualizó Martínez Rasgado.

 

La directora de Desarrollo Humano destacó, además, que esta administración municipal está plenamente comprometida en propiciar acciones que mejoren de forma significativa la calidad de vida de las y los habitantes de Oaxaca de Juárez y, particularmente, de los sectores vulnerables.

 

“Nuestra obligación como servidoras y servidores públicos es trabajar por y para ustedes”, indicó acompañada por la subdirectora de Educación Ciencia y Tecnología, Gabriela Sánchez Morales y del secretario del Comité de la Vida Vecinal (Comvive) de la colonia Lomas de San Jacinto, Ernesto Pérez Martínez.

 

En su oportunidad,  el subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vázquez Flores, subrayó la importancia del trabajo coordinado entre las diferentes áreas que integran al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y las y los representantes de cada colonia y cada agencia municipal y de policía, pues una óptima vinculación propicia más y mejores acciones a favor de la población más vulnerable.

 

Por su parte, la presidenta del COMVIVE de la colonia Lomas de San Jacinto, Sector 5, Rosa Martínez Martínez, externó su gratitud al edil capitalino, Oswaldo García Jarquín, y a las y los funcionarios municipales por la entrega de fórmula láctea, pues puntualizó que, debido a la pandemia, muchas familias de la demarcación vieron afectada su economía y este apoyo contribuye a fortalecer el ahorro familiar.

 

“A nombre de las y los vecinos de esta colonia, agradecemos el apoyo brindado por el Presidente Municipal, ya que estas latas de leche ayudan a las familias con niños pequeños que habitan en el sector 5”, manifestó Martínez Martínez.

 

Al beneficiarse con esta entrega, el padre de familia Raymundo Silva Romero mostró su beneplácito por la iniciativa emprendida por el gobierno municipal para aminorar el impacto económico en las familias capitalinas. “Este apoyo nos es de mucha ayuda, ya que debido a la pandemia nos quedamos sin empleo, y estas latas de leche nos ayudan a alimentar mejor a nuestros hijos; además, podemos ahorrar algo de dinero al no realizar ese gasto”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí