En próximos días se reabrirá el Puente Vehicular en Juchitán afectado por el terremoto

0
Compartir
Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 15 Mayo 2018.- El Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza confirmó que en los próximos días se reabrirá la circulación en el puente vehicular que conecta a la Octava Sección Cheguigo con el Centro de la Ciudad.
Tras ocho meses del terremoto de 8.2 grados richter que sacudió al Istmo de Tehuantepec, la autoridad municipal anunció que el puente se podrá reabrir a la circulación a vehículos ligeros, entre ellos taxis, moto taxis, camionetas y hasta volteos sin carga.
El regidor de obras, Germán Peralta Luis indicó que por el momento se evitará el paso de unidades como son autobuses, trailers y volteos cargados.
Indicó que de acuerdo con los cálculos realizados por la empresa EURO ESTUDIOS S.A. de C.V. encargada de la reparación de dicho puente, existen varios elementos de la “tridilosa” que no tienen la resistencia necesaria para soportar altas cargas, por lo cual se determinó no permitir el paso a vehículos pesados.
Se espera que en los próximos días se reabra la circulación y poco a poco empiece a fluir la el paso en la zona.
Es de precisar que el puente se vio afectado luego del terremoto de septiembre, y tardó más de cinco meses para reiniciar su reparación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here