En pleno incremento de COVID-19, Oaxaca espera nuevas directrices, en el combate a la enfermedad. El 1 de junio

0
Compartir

 

Juan H. Castellanos.

Con  137 municipios con  existencia  de COVID – 19-, entre ellos más de  93  considerados como el de “ La Esperanza” , mil  144 contagios y 122 decesos, Oaxaca espera las nuevas directrices que habrán der regir a  partir del 1 de junio, en el combate a la pandemia.

Infecciones  y fallecimientos que de acuerdo a  los Servicios de Salud  a nivel estatal se  ubicaban en las últimas 24 horas  de la siguiente manera, Valles Centrales  785 positivos y 67 fallecimientos, Tuxtepec 114 pacientes y 19 víctimas fatales, Istmo de Tehuantepec concentra 85 confirmados y 15 muertes.

Mixteca 76 registros, de los cuales 14 son decesos, la Costa  55 casos y 6 fallecimientos la Sierra Norte29 contagios y una defunción

Mientras   en relación a  los 237 casos  nuevos, municipios  como  Oaxaca de Juárez, presentan  111 pacientes, San Juan Bautista Tuxtepec , 24, Santa Cruz Xoxocotlán, 20 casos, la Heroica Ciudad de Huajuapan de León con 15,  Santa Lucía del Camino y Santa María Atzompa con 14 casos, respectivamente, entre otros.

En tanto que en casos  confirmados de contagios de personal médico y de servicios  los SSO, indican  que 101 son de médicos, 125 personal de enfermería y 30 de otras áreas, lo que da un total de 256 trabajadores del sector salud.

Instancia  que recuerda a través de  su titular, Donato Casas  Escamilla  que la  entidad  al igual que el resto del país se encuentra en la última semana de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual es fundamental para definir el comportamiento de la curva epidemiológica en el estado.

Curva  que a decir de   expertos  y conocedores en  medicina  parece no  aplacarse   ante confirmaciones  que  a diario  de  nuevos contagios y 6 a 7  fallecimientos cada  24 horas.

Factor que obliga a Oaxaca, a   esperar las nuevas directrices a  aplicar en el combate a la pandemia a partir del  1 de junio.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí