En plena pandemia realizan jaripeo en el Municipio de Santos Reyes Nopala

0
Compartir

MONICA SUAREZ

 

Oaxaca, Oax.- En plena pandemia por Covid-19 las autoridades municipales de Santos Reyes Nopala permitieron la celebración de la fiesta anual en esta población de la Costa oaxaqueña, sin las medidas sanitarias correspondientes para mitigar la propagación del virus.

A través de redes sociales ciudadanos denunciaron que los eventos iniciaron desde el pasado cuatro de enero, previo al Día de Reyes y culminaron el pasado domingo con un jaripeo multitudinario, por lo que temen un rebrote de coronavirus en la población.

Entre los eventos hubo torneos relámpago de fútbol soccer y siete (varonil y femenil), misas, espectáculos de juegos artificiales, expo ganadera, agrícola y artesanal, desfile alegórico, certamen señorita Nopala, jaripeo y un baile popular.

Los inconformes señalaron que las actividades fueron respaldadas y convocadas por personal del Ayuntamiento Municipal, quienes violentaron todas las medidas sanitarias para prevenir la propagación del Covid-19.

Además hubo reuniones masivas y personas sin cubrebocas, esto generó una fuerte crítica hacia el Ayuntamiento por tan grave omisión al convocar a la ciudadanía a participar en los eventos.

Cabe señalar que en la entidad se registra un alto repunte en contagios y decesos por Covid-19, y en algunas zonas de la ciudad el oxígeno medicinal se encuentra escaso y con precios elevados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí