En Oaxaca ya comenzó la vacunación a personal médico anti-Covid.

0
Compartir

Redacción: 

Oaxaca, Oax.- a 13 Enero 2021.- Tal como lo anunció el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, en las primeras horas de esta dia,  iniciaron la aplicación de las vacunas ANTI-COVID al personal médico que combate la pandemia en los hospitales públicos de todo el estado de Oaxaca.

La aplicación de las vacunas inició en el Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE y Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso, ambos de la Ciudad de Oaxaca, así como en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, en el municipio de San Bartolo Coyotepec.

En el Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE se aplicarán 400 dosis que no son suficientes para todo el personal del nosocomio, pero si cubre al total de trabajadores que atienden a pacientes COVID.

Cabe hacer mención que también a bordo de helicópteros y por carretera resguardados por la Guardia Nacional, fueron trasladados a los hospitales de Juchitán, Tuxtepec, en la Costa y en la Mixteca, así como en la región de la Sierra, donde se aplican desde este día las vacunas.

Las vacunas de la farmacéutica Pfizer BionTech serán aplicadas de manera exclusiva al personal médico que se encuentra en primera línea de batalla atendiendo a los pacientes con COVID-19.

Asimismo, las autoridades informaron que se tendrán que esperar 21 días para que se aplique la segunda dosis, será al principio del mes de febrero cuando se cumpla el tratamiento.

La primera fase de inyecciones ANTI-COVID durará tres días y se aplicaran 19 mil 500 dosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí