En Oaxaca, las oportunidades de progreso están abiertas y son posibles para todos: Gabino Cué

Comunicado    Foto: Realidad Oaxaca

El Presidente Felipe Calderón, el Gobernador Gabino Cué y directivos de Grupo Bimbo ponen en operación el Parque Eólico “Piedra Larga”.

Unión Hidalgo, Juchitán, Oax.- Al inaugurar en esta comunidad zapoteca el Parque Eólico “Piedra Larga”, impulsado por el grupo empresarial “Bimbo”, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y el Gobernador Gabino Cué Monteagudo coincidieron en la importancia de generar y promover el uso de energías limpias que permitan mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños y mexicanos.

En presencia de Daniel Servitje, Director General del Grupo Bimbo, así como de Juan Domingo Ortega Martínez, Director General de Renovalia Energy, el Primer Mandatario de la Nación y el Gobernador Gabino Cué activaron el sistema de encendido de los 45 aerogeneradores que tendrán capacidad para producir 90 megawatts.

 

Ante cientos de pobladores, el Jefe de la Nación, destacó la importancia de generar un desarrollo sustentable que tenga como meta principal mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, “este tipo de proyectos, deben celebrarse porque benefician a todos, a productores, a empresarios, pero fundamentalmente a los seres humanos”.

Calderón Hinojosa aseguró que las entidades del país, no deben renunciar a la prosperidad para defender sus recursos, sino deben fomentar el progreso, conciliando los intereses con el medio ambiente y sus necesidades.

“En la medida en que encontremos alternativas para estimular el crecimiento económico y el bienestar sin dañar el medio ambiente, en esa misma medida construiremos un mundo más habitable y que nos dure para siempre”, aseguró.

En este Parque Eólico ­–considerado el más grande del mundo dedicado a una empresa de alimentos, que podría generar de 7 mil a 8 mil megawatts-hora al año- el gobernador Gabino Cué agradeció la confianza del sector empresarial que ha hecho posible que en los dos primeros años de su gestión, se haya registrado en la entidad una inversión privada superior a los 20 mil millones de pesos.

En este marco, Gabino Cué aseguró que en Oaxaca, las oportunidades de progreso están abiertas y son posibles para todos, pues desde el inicio de su mandato se propuso construir un gobierno facilitador donde se atiende y alienta por igual a los proyectos de los micro-empresarios, iniciativas de los grandes capitales, de la empresa social y de los pequeños productores.

El mandatario oaxaqueño reconoció también el apoyo invaluable del Gobierno de Felipe Calderón que se ha hecho patente en obras y acciones de beneficio a los pueblos de Oaxaca, entre ellas una inversión en el sector eólico de 15 mil 852 millones de pesos.

“Ha sido un gran honor servir a México en el tiempo de la administración de Felipe Calderón; gracias a todos por su aportación generosa y por sembrar futuro en Oaxaca, en esta tierra prolija, donde este Gobierno busca cosechar bienestar creciente para nuestro Pueblo” puntualizó el gobernador oaxaqueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button