¿En manos de quién estamos los oaxaqueños?

enfrentamientoPor Horacio Corro Espinosa

Foto: Realidad Oaxaca

El miércoles de la semana pasada, como todos sabemos, porque fue una noticia nivel nacional, se dio un enfrentamiento físico y verbal entre policías estatales, municipales y elementos de tránsito de Xoxocotlán, contra ciudadanos del fraccionamiento Indeco Xoxo, quienes defendían un predio que tienen en propiedad desde hace más de 40 años.

En este enfrentamiento hubo elementos policiacos heridos y más de una treintena de ciudadanos con quemaduras y golpes en diferentes partes del cuerpo.

No es el primer antecedente negativo de este presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino. Hay que decir que José Julio, está repitiendo por segunda ocasión, como presidente municipal en este mismo municipio; pero ni por eso, ha logrado abrevar experiencia para beneficio de sus ciudadanos. Es probable que esté personaje sea de los peores presidentes que ha tenido Xoxo, mejor dicho, que ha habido en la entidad oaxaqueña. Y eso que dentro de los municipios oaxaqueños ha habido pésimos presidentes municipales.

Tal vez nadie, en su sano juicio, nadie, se atreva a hacer lo que forjó este sujeto: lanzar cohetones directamente al cuerpo de los ciudadanos que protestaban en defensa de su predio. Es más, los mismos elementos policiacos arrojaron al interior de las casas algunos cohetones con el fin de destruirlas.

Lo triste del asunto, es que quienes avalaron esta agresión contra los ciudadanos fueron el mismo Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, y el Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla. La prueba aparece en la cuenta de twitter del Secretario General, Martínez Álvarez, quien felicitó a José Julio “por su acción decidida y responsable”.

Hasta este momento, ningún funcionario público del gobierno de Gabino Cué, han emitido opinión alguna por el ataque brutal, inhumano y feroz por parte de la policía estatal, municipal, y elementos de tránsito en contra de la ciudadanía de Indeco Xoxo.

Ahora, ¿se dan cuenta ustedes, lectores de esta columna, en manos de quienes estamos los oaxaqueños? El ataque y el silencio de los funcionarios públicos en contra de los ciudadanos, fortalecen más a un presidente inepto que sólo sabe arreglar cualquier asunto a base de patadas. Éstos son nuestros gobernantes, quienes creen que lo bueno es malo y lo malo es bueno.

Sólo para que recuerden, y por si hace falta: la frase de campaña política que este presidente utilizó era: “con José Julio sí gana la gente”. Ahora la gente de Xoxocotlán, sabe que con José Julio, si gana trancazos, si gana traiciones, si gana mentiras, si gana robos y si gana puras vergüenzas.

Estas son nuestras autoridades de Oaxaca, para que sepan nuestros visitantes de las tierras están pisando. Celebrar que la policía ataque a los ciudadanos, como lo hizo el Secretario General de Gobierno con el respaldo de Marco Tulio López Escamilla, Secretario de Seguridad Pública, es una verdadera vergüenza. Pero éste es el cambio por el que la gente votó.

Twitter: @horaciocorro

horaciocorro@yahoo.com.mx

 

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe también
Close
Back to top button