En los últimos 30 años, el poder político presume como suyo el pensamiento de Benito Juárez; en los hechos no lo aplica: Hugo Jarquín

0
Compartir
  • hugojarquinEl de Juárez fue el de un proyecto social y a favor de la nación que ha sido enterrado no sólo por panistas sino también por los priístas, afirmó el diputado federal del PRD.
  • Ha sido tal la metamorfosis del Estado que ayer en la Cámara de Diputados federal no se recordó el natalicio del Benemérito de las Américas, lamentó  .

Benito Juárez, EL Benemérito de las Américas en los últimos 30 años ha pasado a ser un instrumento del poder político para presumir su pensamiento y hacerlo suyo sólo en los discursos y no en los hechos, afirmó el diputado federal Hugo Jarquín, quien lamentó que en estos últimos años el oaxaqueño haya sido traicionado.

Jarquín dijo que es lamentable que a 208 años de su natalicio, el grupo en el poder y muchos de sus aliados únicamente generan discursos que hablan de su persona, de su trayectoria y de su legado que no lo ratifican con políticas públicas o leyes que lo fortalezcan.

Dijo que no le sorprende que los gobiernos panistas como el de Vicente Fox y  de Felipe Calderón y gobernadores de filiación blanquiazul hayan enterrado su pensamiento, pero es preocupante que los gobiernos priístas sólo hablen de él en sus arengas.

El diputado federal perredista,  señaló lo anterior en entrevista luego de la instalación del Tribunal de Fiscalización y Toma de Protesta de Magistrados donde asistió el gobernador Gabino Cué Monteagudo, donde se destacó la figura de Benito Pablo Juárez García quien en 1857 fue electo presidente de la Suprema Corte de Justicia.

“El pensamiento político de Juárez fue el de un proyecto social, el de un proyecto a favor de la nación donde tenía claro, independientemente de sus creencias religiosas, que el poder del Estado debe estar por encima del poder de la iglesia que pode desgracia Carlos Salinas lo echó al basurero de la historia.

“El 19 de diciembre de 1991 se aprobó  cambiar el estatus de las relaciones Estado Iglesias en México las cuales estuvieron relacionadas con aspectos educativos, económicos y políticos-administrativos que volvieron a dar poder a la Iglesia Católica particularmente, y abrieron el camino al Estado neoliberal que los mexicanos hemos estado sufriendo”, puntualizó el legislador capitalino”.

Lamentó que la metamorfosis que ha sufrido el Estado se puede observar no sólo en la aprobación de reformas como la energética, la laboral o la educativa que va en contra de los intereses de la mayoría de los mexicanos y del país, sino en el hecho mismo que ayer, en la sesión de la Cámara de Diputados nadie recordó el natalicio de ese gran oaxaqueño que fue Benito Juárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí