En la capital la ciudadanía sigue en las calles.

Redacción-

Oaxaca, Oax.- a 5 Junio 2020 .- De nueva cuenta e incumplimiendo las medidas de sanidad y el  llamado de aislamiento social anunciado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, este viernes la ciudadanía de la capital volvió a salir a las calles, a pesar de riesgo de contagio de COVID-19.

Desde muy temprano, decenas de personas se han visto en las calles caminando, mientras que otro poco lo hace a través de sus automóviles, algunos haciendo el uso responsable de cubrebocas, mientras que otros haciendo caso omiso a esta petición.

Como en toda la cuarentena, son los bancos los que este viernes lucen completamente lleno de personas, luego que acuden a retiro de efectivo o algunos trámites en Ventanilla.

A diferencia de los bancos Banamex donde solo se está utilizando los cajeros, el banco Bancomer luce lleno con gente formada hasta una cuadra en espera de ser atendido.

Por otro lado, algunos puestos siguen abriendo sus cortinas a pesar de que el llamado ha sido que sólo lo pueden realizar las tiendas que vendan productos escenciales.

En la Plaza que se ubica en Santa Rosa también hay un número importante de personas, quienes al igual que otros puntos no aplican la sana distancia.

Por las calles también ha sido evidente las personas que no usan cubrebocas, pese al riesgo del contagio.

Hasta este día los mercados se mantienen abiertos, por lo que algunas personas siguen realizando sus compras.

Al respecto elementos de la Policía Municipal ha pedido a la población a retirarse a casa, sino tienen nada que hacer en las calles.

Es de señalar que este aislamiento total anunciado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, es con la finalidad de reducir el número de contagios de COVID-19, que hasta este jueves era de mil 883 casos positivos y 208 defunciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button