En forma normal, continuaron las actividades en la capital

 

Juan H. Castellanos.

A pesar del llamado oficial de iniciar un “aislamiento voluntario” a partir de este 5 de junio, las actividades diarias, comerciales y de servicios de la población, siguieron de forma normal en calles de la capital.

Así en el primer día de la exhortación , las vialidades y negocios de la Ciudad de Oaxaca continuaron con su cotidiana labor , donde bancos continuaron siendo el foco de infección de COVID- 19-, ante la concentración de sus usuarios y por la lentitud de sus servicios y personal.

En las calles decenas de personas se dejaron ver sin cubre bocas, mientras que negocios no esenciales como tiendas de ropa, joyerías, zapaterías ópticas, entre otros giros , permanecieron con sus puertas abiertas ofreciendo sin la protección necesaria a los consumidores.

A lo lejos quedo el llamado de Alejandro Murat, a la población de priorizar la vida y la salud y a resguardarse por 10 días, a partir de este 5 de junio.

Al igual que en el olvido , el corte del jueves 4 de junio donde los Servicios de Salud, que reporto mil 883 pacientes positivos COVID- 19-, y 208 defunciones.

Como el desinterés de que las zonas urbanas entre ellas , la Ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, presenten contagios y decesos por la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button