En Argentina, mujer golpea a su hija tras discutir por tablet

0
Compartir

MILENIO

“Dame la tablet porque te mato”, se escucha a una mujer decir en un video grabado por su propia hija, que recibió una golpiza.

Ciudad de México

Una mujer de Bahía Blanca, Argentina, golpeó a su hija tras una riña por una tablet.

Los hechos quedaron registrados en un video que alcanzó más de un millón de reproducciones en Facebook. En él, se escucha a la agresora, de 23 años, amenazar a la pequeña.

“¿Por qué no te acuerdas dónde dejas las cosas?”, le cuestiona la madre a la niña. “Dame la tablet, la tenías arriba de la mesa cuando llegué. Dámela porque te mato”, agrega, mientras la menor empieza a llorar.

Según se ve en el video, momentos más tarde la madre tomó a su hija por el pelo y la levantó hasta la altura de su cara, para después dejarla en el piso y darle una patada.

El maltrato infantil ocurrió el mes pasado, según explicó la abuela de la niña, quien llevó el video ante las autoridades para proteger a sus nietos.

“Hice la denuncia en la Comisaría de la Mujer el 15 de diciembre y mi nieta filmó el video el 21 de ese mismo mes. Yo sabía que mi hija agredía verbalmente a mis nietos, pero nunca la había visto pegarle de tal manera”, narró Patricia, la abuela, al medio local Todo Noticias.

Un Tribunal de Familia del partido y la subsecretaría de Promoción y Protección de los Derechos del Niño tomaron medidas para proteger a los menores.

“Desde antes de Navidad están al cuidado de sus abuelos paternos sin ningún riesgo”, indicó la directora comunal de Integración y Fortalecimiento de Derechos Humanos de la municipalidad de Bahía Blanca, Letizia Tamborindeguy.

De acuerdo con la abuela, su hija recibirá atención psicológica. “Primero tuvo una reacción que no entendía pero después empezó a darse cuenta o que recibía ayuda o perdía a sus hijas”, dijo a Radio La Brújula. “Ella está arrepentida de lo que hizo”.

El video de Twitter está cargando

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here