Empeora estado de salud del cura apuñalado en Catedral

Milenio

Ciudad de México.-El último parte médico de esta mañana reporta que empeoró el estado de salud del sacerdote José Miguel Machorro Alcalá, de 55 años, quien fue apuñalado el pasado lunes en la Catedral Metropolitana.

“Lamentablemente la condición neurológica ha empeorado y desarrolló esta mañana una bradicardia importante. Se hará una resonancia magnética para normar la conducta a seguir. Se está presentando mayor daño cerebral, faltó y falta riego sanguíneo, la taquicardia es un signo de alarma porque es el cerebro quien controla el ritmo cardiaco, si el daño fue amplio cuesta la vida”, indicó el parte médico.

Ayer por la noche, el doctor Enrique Fernández García informó que “seguía mejorando” pero “al recobrar el estado consciente se hizo aparente una parálisis de todo el lado derecho del cuerpo, como consecuencia de un daño en el hemisferio cerebral izquierdo (infarto cerebral), debido a la falta de irrigación por la hemorragia severa que sufrió.

“También ha presentado como cuadro asociado un sangrado del tubo digestivo por una lesión que ya se identificó de origen congénito, que de seguir sangrando, sería necesaria una embolización de dicha lesión”, un procedimiento que, según los doctores, no es complejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button