Portada Sociales

Embajadora del Reino de los Países Bajos, firma convenio para impulsar proyecto del uso de agua.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 5 Abril 2018 .- La embajadora del Reino de los países Bajos, Margriet Nieske Leemhuis, firmó en Oaxaca el documento de colaboración por el que se impulsarán en la entidad proyectos de “Uso de agua y movilidad urbana”.

En conferencia de prensa en Santo Domingo de Guzmán, destacó que esta carta de intención de convenio con países Bajos, en manejo de agua y recursos naturales, tendrá grandes resultados en una ciudad como Oaxaca.

Previo al paseo en bicicleta que dio acompañada de funcionarios del gobierno del Estado, explicó que este memorándum de entendimiento, se ha trabajado desde hace varios años en la entidad, por lo que ahora al hacerlo oficial, representa un gran logro.

Destacó que los trabajos en torno a este proyecto residen principalmente en trabajar en temas que lleven a concientizar a los ciudadanos en el uso racional del agua, pues en muchas localidades ya se está careciendo del vital líquido.

“Hemos luchado desde hace muchos años en este tema, en Holanda y otros sitios ya se está teniendo problemas por la falta de agua, y queremos compartir nuestras experiencias para que se pueda mejorar el cuidado del agua” dijo.

Asimismo mencionó que de racionar el vital líquido se puede garantizar que no se carezca de él. Y para ello se estableció este convenio a través del cual se trabajará en la concientización del cuidado del agua.

La embajadora también proyecto programas de movilidad que lleven a disminuir la contaminación en la ciudad, en este marco recorrió las calles de la entidad a bordo de una bicicleta en compañía de funcionarios estatales.

Cabe destacar que esta embajadora ha trabajado en conservación de la diversidad en otras ciudades de México, donde contempla tecnología ecológica, que permite que la tierra degradada vuelva a ser fértil, a través de la plantación de árboles y verduras.

Deja un comentario