El reto de Caixinha, terminar en la cima

EXCELSIOR

El técnico celeste quiere culminar el Apertura 2018 con 36 unidades, las mismas que sumó La Máquina en el Clausura 2014

CIUDAD DE MÉXICO.

Cruz Azul no hacía más de 30 puntos desde el torneo Clausura 2014. En aquella temporada, terminó líder con 36 unidades, mismas que podría repetir en caso de lograr una victoria más ante Morelia en la fecha 17. Sólo llegó a cuartos de final.

A La Máquina no siempre le ha ido bien en la liguilla, debido a que de las 14 ocasiones que ha terminado en torneos cortos con 30 unidades o más, sólo en tres ha disputado la final, en otras tres se ha quedado en semifinales y en las restantes ocho no ha superado los cuartos de final.

Sin embargo, no todo son malas noticias para los celestes, pues una de las tres veces que alcanzaron la final superando los 30 puntos, fue en el Invierno 97, torneo el que conquistaron su último título de liga ante los esmeraldas del León.

Las otras dos finales que alcanzaron fueron en el Clausura 2008 cuando terminaron la temporada con 31 unidades y cayeron en el juego por el campeonato ante Santos; posteriormente en el Apertura 2009 lograron sumar 33 puntos y perderían la final ante Monterrey.

En el Verano 99, en el Invierno 2001 y en el Clausura 2005 son las ocasiones en las que los celeste se han quedado en semifinales con 31, 30 y 31 puntos obtenidos respectivamente.

Sin embargo, el resto de las estadísticas no favorecen a la escuadra cementera, pues en ocho ocasiones que ha registrado 30 puntos o más, se han quedado en los cuartos de final, de hecho, en el Invierno 98 lograron sumar 40 unidades y no superaron la primera ronda de la liguilla, situación similar a la que vivieron en el Apertura 2010 cuando obtuvieron 39 o en el Clausura 2014 cuando terminaron con 36 y fueron eliminados en la primera fase de la fiesta grande del futbol mexicano.

Ahora, esto representará un reto para el proyecto encabezado por Pedro Caixinha y Ricardo Peláez, pues tras la obtención de la Copa MX, y con la gran temporada que ha tenido el equipo hasta el momento, las expectativas son altas, por lo que se espera que por lo menos lleguen a la instancia de semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button