El PRI debe renovarse para el proceso 2013: Jesús Díaz

Las candidaturas deberán ser una mezcla de experiencia con sangre nueva. 

Agencia JM.

Domingo 21 de octubre de 2012 .

Oaxaca, Oax.- En Oaxaca el PRI debe alcanzar acuerdos cuanto antes y renovarse para entrar de lleno a las elecciones locales de 2013;  y tener en cuenta que las candidaturas deberán ser una mezcla de experiencia con sangre nueva para dar una nueva cara al electorado, afirmó Jesús Díaz Navarro, presidente de la expresión política Sumando por México.

Considerado parte de la generación de priistas que quieren fortalecer al PRI desde esta trinchera ciudadana, Díaz Navarro indicó en entrevista que el objetivo es fortalecer el partido con una mezcla de experiencia, capacidad y sangre nueva.

Por eso estima que las candidaturas a diputaciones y presidencias municipales deben abrirse a las nuevas generaciones, porque el voto corporativo ya dejó de ser base de triunfo, “el PRI debe abrirse a la sociedad y a las nuevas generaciones que son parte importante del electorado que decide el voto”.

“Somos propositivos, y queremos hacer más fuerte al PRI desde el exterior, con foros y diversos eventos, y al interior los priistas deben estar conscientes que si el partido quiere seguir siendo propuesta viable debe abrirse.”

En ese sentido, abundó, los cuadros de experiencia en el PRI deben dar entrada a nuevas generaciones, “para dar una cara nueva del partido”.

La expectativa de la expresión política Sumando por México es que la gente vea al PRI como opción viable para ser sus representantes en el congreso y presidencias municipales, que el PRI siga siendo opción viable para la sociedad, “y nosotros estamos contribuyendo para eso”, aseguró Jesús Díaz.

Reflexionó sobre la realidad política en Oaxaca y sugirió ya no hacer más experimentos electorales, y en el caso de las alianzas opinó que deben ser analizadas por la ciudadanía que es la que debe evaluar los resultados y emitir su juicio el año que viene.

Aclaró que el PRI no se ha alejado nunca de sus valores, de sus convicciones ni de su  ideología, “y eso el electorado lo sabrá recompensar en las próximas elecciones”.

“Hablamos de una mezcla sana entre los hombres más capaces y experimentados del partido con las nuevas generaciones que puedan a contribuir a crear un mejor PRI y un mejor estado, mediante un Congreso más nutrido y mejores municipios”, concluyó Jesús Díaz Navarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button