Portada Presidente Municipal

El Presidente Municipal FREDDY GIL PINEDA GOPAR, se reunió con personas representativas de este Municipio y diversos sectores con el fin de acordar lo que se realizaría ante los sucesos previstos por el incumplimiento al PACTO DE PAZ.

Los acuerdo emitidos son los siguientes.
Este Ayuntamiento acatará de manera cabal y responsable los acuerdos firmados ante el Gobernador del Estado, ya que apela a que las mujeres y hombres que no son capaces de respetar sus compromisos, no son dignos de representar a sus pueblos.
Sin embargo de acuerdo al plazo establecido de 90 días, presentarán su expediente de la siguiente manera:
1. Jurídico: Se demostrará con las documentales públicas existentes, como sentencias, amparos definitivos, etc. que el fundo legal de San Pedro Mixtepec es más allá de lo que Santa María Colotepec acepta.
2. Administrativo: Ante las diversas dependencias e instituciones como INE, INEGI, CFE, SEMARNAT, etc. se buscará el reconocimiento oficial de los domicilios que obran en documentales públicas y privadas, en donde señalen la jurisdicción de San Pedro Mixtepec.
3. Jurídico- Legislativo: Se presentará ante el Congreso del Estado, diversas solicitudes para que intervenga de manera urgente, inclusive la revocación del mandato por la ingobernabilidad que se genere en ambos Municipios.
4. Político: Se aportarán los Títulos Primordiales, Las Cortes de Indios de 1629-1714, que están sentados como precedentes.
Sin embargo el Presidente Municipal FREDDY GIL PINEDA GOPAR en acuerdo con los Regidores y Ciudadanos, hacen un llamado al GOBIERNO DEL ESTADO, para que una vez aportadas las pruebas, emita su juicio de valor y con ello regrese a SAN PEDRO MIXTEPEC lo que por derecho le asiste y que no suceda como ayer, con la actuación irresponsable del Presidente Municipal.
Así mismo, este Ayuntamiento de San Pedro Mixtepec, esta dispuesto en agotar los procedimiento que la ley y los acuerdos ordenan; sin embargo no dejarán que la muerte del Ciudadano HELADIO CRUZ MATUS sea en vano y no se aplique la ley; si después de esperar el plazo y aportadas las pruebas, no existe solución definitiva, se buscarán otros medios de hacer valer el DERECHO.
De igual forma, este H. Ayuntamiento, exhorta a las y los ciudadanos de este Municipio a no caer en provocaciones por parte de quienes integran la administración de Santa María Colotepec, agotemos las instancias y defendamos a San Pedro Mixtepec con sabiduría y  enérgicamente.

Deja un comentario