‘El presidente es una persona que enamora’: asistente a Primer Informe

EXCELSIOR

Las 250 mil personas que arribaron al Zócalo para escuchar al presidente López Obrador aguantaron por 87 minutos un sol que caía a plomo en la Plaza de la Constitución

CIUDAD DE MÉXICO.

Miles de personas acudieron al Zócalo capitalino en respuesta a la invitación que lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador para celebrar su primer año en el cargo.

Ni un sol que caía a plomo en la Plaza de la Constitución a las 12:00 horas, ni los 24 grados centígrados, que parecían más, fueron pretexto para abandonar el lugar.

La gente aguantó los 87 minutos de mensaje, que fueron un repaso de las acciones puestas en marcha desde hace un año, y aplaudieron cuando el presidente se refirió a los temas principales: programas sociales, becas, seguridad y economía.

Llegaron procedentes de Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Guerrero, entidades en camiones que dejaron sobre avenida San Antonio Abad, que fue insuficiente.

Pero también llegaron de Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, entidades que siguen siendo gobernadas por la ahora oposición priista o el independiente Jaime Rodríguez, a quien abuchearon al salir de la plaza.

La fiesta comenzó con Los Salmerón, un grupo de música típica regional de la zona de Tierra Caliente, de Guerrero, quienes aprovecharon para lanzar un rechazo a la violencia contra las mujeres y los feminicidios

Pero el ambiente se calentó más cuando la Sonora Santanera de Carlos Colorado, comentó a tocar sus temas clásicos y Andrés Terrones, sobreviviente del grupo original, aprovechó para felicitar al presidente por su primer año de gobierno.

Mando un afectuoso saludo a nuestro señor presidente, don Andrés López Obrador, para decirle que lo felicito para este primer año que acaba de pasar y espero que su sexenio lo termine bonito, bien, para bien de todo el pueblo de México, felicidades”, expresó Terrones.

Luego del mensaje del presidente López Obrador, la gente se comenzó a retirar satisfecha de haber logrado su objetivo, acompañarlo al festejo del primer año de gobierno.

Estoy encantada, el presidente en verdad es una persona que nos enamora, sólo el hecho de estarlo viendo aquí, me siento feliz, porque es el presidente”, comentó Marta García Alzate, de la Ciudad de México.

José Antonio Hernández Morán, de Tecozahutla, Hidalgo, llegó desde las 10:00 horas para escuchar el mensaje presidencial.

Creo que él está hablando con bases y palabra, no nada más con dichos, con hechos está cumpliendo, nos sentimos a gusto con el proyecto que él tiene y vamos a seguir apoyando”, comentó Hernández.

Una vez que terminó el mensaje del jefe del Ejecutivo, la gente comenzó a buscar la forma de salir de la plaza para buscar una sombra o el camión para regresar a sus comunidades.

Ya fueron pocos los que se quedaron a escuchar al músico Horacio Franco y a los soneros Caña Dulce y Caña Brava, con ellos el sol ya calaba.

jcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button