El orgasmo en la mujer: 5 claves para alcanzarlo

 

Experimentar el orgasmo femenino supone alcanzar el clímax sexual para casi todas las mujeres. Sin embargo, hay quien no termina de lograr disfrutar al 100% de sus relaciones íntimas, ya sea porque no consigue llegar a sentir esta sensación única o porque no sabe qué hay muchas otras formas de disfrutar.

La palabra «orgasmo» viene del griego «orga» cuyo significado es «hervir, arder». Y no es de extrañar, porque se trata de un placer absoluto, fulminante, que se alcanza con fuerza tras un período de excitación. Dicen que es el placer más agradable e intenso (lo sentimos, querido chocolate) al que le sigue un momento de calma, felicidad y relajación. Pero, ¿cómo se llega a él? Bueno, puedes conseguirlo sola o en pareja. En pareja, hay infinidad de formas, y si pensamos en lograrlo a través del coito, el kamasutra ofrece innumerables variaciones para alcanzarlo.

Sin embargo, no solo a través de la penetración se puede lograr. De hecho es altamente recomendable explorar el cuerpo femenino para descubrir zonas erógenas que faciliten la tarea. En el caso de las relaciones sexuales, los preliminares, el sexo oral y otro tipo de prácticas placenteras pueden ser el vehículo perfecto para lograr un orgasmo inolvidable. Mientras tanto, también es fundamental conocerse a una misma a través de la autoexploración, así que si quieres disfrutar de tu cuerpo prueba con alguno de estos últiles juguetes.

Si quieres descubrir un poco más sobre el orgasmo femenino, repasamos 5 claves fundamentales sobre este…

1. Manifestaciones físicas del orgasmo femenino
Durante el orgasmo, el clítoris se retrae, la vagina, el perineo y el útero se contraen por las sacudidas y los pezones se endurecen. Al mismo tiempo, el corazón se acelera y los vasos sanguíneos se dilatan. Todo se estimula durante este placer supremo con el que las mujeres (y los hombres, en su caso) enloquecen. Y es normal porque el orgasmo conlleva una secreción de endorfinas, la molécula de la felicidad, que proporciona una sensación de bienestar inigualable.

2. ¿Cómo alcanzar el orgasmo femenino ?
Por lo general, la mujer logra el orgasmo cuando se le estimulan las zonas sexuales con caricias preliminares, cunnilingus, masturbación o penetración. Pero el mejor modo de llegar al orgasmo es conociendo el cuerpo de una misma. Contamos con diferentes puntos erógenos que son capaces de hacernos sentir en el séptimo cielo, ¡pero hay que encontrarlos! La solución: iniciarse en el descubrimiento del cuerpo, sola o en pareja, con juguetitos o sin ellos, para detectar las zonas más movedizas. Si quieres descubrir qué juguete erótico va más contigo, ¡haz este test para descubrirlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button