El IMSS cuenta con un Banco de Leche Materna segura

0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.

Con el objetivo de brindar leche materna segura y libre de enfermedades a bebés que nacen en estado prematuro y son internados en terapia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con un Banco de Leche Materna, que de enero a junio ha recolectado 161 litros mensuales a pesar de la pandemia de COVID-19.

Ubicado en el Hospital de Ginecología y Obstetricia (HGO) No. 4 «Dr. Luis Castelazo Ayala”, en la Ciudad de México, este Banco de Leche, durante 2019, tuvo una recolección de mil 600 litros.

Minerva Lara Fuentes, jefa del Departamento de Nutrición y responsable del Banco de Leche Materna de esta Unidad explicó que con estas donaciones, se ha beneficiado a 18 bebés desde su estancia en la terapia hasta que salen del hospital. Dos de ellos de mamás con covid-19 que por estar en resguardo domiciliario tenían dificultad para enviar leche materna para sus bebés.

“Este Banco de Leche es creado para aquellas mujeres que están hospitalizadas o mujeres puérperas que sus bebés quedaron internados aquí en el hospital, la finalidad es brindarles este alimento idóneo a sus bebés prematuros o de término.

“El lactario tiene una capacidad para 13 mamás, pero a causa de la emergencia sanitaria ingresan un máximo de seis para respetar la sana distancia. Además se ha acondicionado un consultorio para la entrega de leche materna y solamente entra una persona a dejarla, ya sea la mamá o el papá” detalló.

La especialista del IMSS, añadió que por covid-19, dijo, se ha hecho una reingeniería de los procesos en el Banco de Leche Materna, para evitar contagios y aglomeraciones. El área física la utilizan las mamás de primera vez y con un horario establecido, donde se les orienta y capacita para que posteriormente puedan traer leche materna de su domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí