‘El gobierno no debería criminalizar la protesta de mujeres’

EXCELSIOR

Fernanda de la Torre consideró la posición del gobierno capitalino es muy difícil y que en ninguna marcha se deben permitir personas con máscaras

CIUDAD DE MÉXICO

Criminalizar la protesta de mujeres no es la posición que deben tomar las autoridades capitalinas después de las manifestaciones en contra de la violencia de género realizada el pasado viernes, pero sí abrir investigaciones en contra de los agresores, consideró la periodista, columnista y escritora Fernanda de la Torre.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Fernanda de la Torre aseguró que la posición del gobierno capitalino es muy difícil, pero señaló que “no criminalizar un acto vandálico es de por sí criminal. Entonces no estas criminalizando una protesta, porque no tiene nada que ver, pero los actos de agresión, las pintas, los golpes, yo no lo entiendo así como criminalizar”.

Indicó que “a las personas que golpearon a otras sí se les tiene que abrir la carpeta de investigación”, también mencionó que en ninguna marcha se deben permitir personas con máscaras, “su requisito debe ser, sí quieres marchar te quitas lo que traigas en el rostro”, afirmó.

Insistió en que las autoridades deben investigar los actos vandálicos, “porque no podemos permitir que cada manifestación, cada acto de descontento acabe en un acto violento o vandálico”, enfatizó.

La periodista explicó que a pesar de entender el enojo expresado en estas manifestantes, no se deben terminar con más violencia, ya que pierdes el foco de su convocatoria y la empatía hacia la causa.

El problema es que si tu estás pidiendo que se acabe la violencia, y no quiero criticar, porque también entiendo la frustración, pero podemos entender el enojo, pero no la forma en que lo sacas”.

Explicó que “se debe tener cuidado porque entonces lo que pasa es que pierdes empatía para la causa. Para muchas personas ya se distrajo la atención. Ya estamos en un falso dilema de qué prefieres, monumentos que se pintan o los homicidios de las mujeres”, apuntó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button