El Gobierno de Oaxaca sigue abierto al dialogo dice: M.A.M.

Miguel-A.-Munoz-600x330El Gobierno de Oaxaca reprocho la actitud tomada por la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, esto al dejar literalmente plantado a Gabino Cue Monteagudo este día, cuando se llevaría acabo una mesa de dialogo, misma que se llevaría acabo en Ciudad Administrativa.

 

El Vocero oficial del gobierno Miguel Muñoz, afirmo que dentro de los cuatro años que esta al frente el Ejecutivo Estatal Gabino Cue Monteagudo, ha sido de puertas abiertas, por lo que recordo que la semana pasada dirigencia magisterial solicitó audiencia y el gobernador dispuso recibirlos este lunes a las 12:30 horas en el complejo de Ciudad Administrativa.

 

Sin embargo dieron a las 13:30 horas, la mesa ya estaba puesta mismas que seria abierta, con la presencia de funcionarios, medios de comunicación, pero a la cita que había sido pactada a las 12:30 no llegaron.

 

También reiteró que el gobierno está dispuesto al diálogo, pero exige cumplimiento de parte de la dirigencia magisterial; “diálogo sí, pero sin negociar la ley, en un encuentro transparente”, recalcó Muñoz.

 

Abundó que en la mesa de diálogo el gobernador tendría que ampliar la información y los alcances de la minuta que creó el nuevo IEEPO, “pero no se trata de negociar nada, porque el derecho de los niños debe estar por encima de cualquier otro interés; no se va a afectar el derecho de los trabajadores, pero tampoco habrá ni se permitirá coacción a ningún trabajador que quiera préstamos económicos o alguna otra prestación”.

 

Y mientras el gobernador Gabino Cué los esperaba, en conferencia de prensa la Sección 22 confirmó que no asistiría a la mesa de negociación al no haber condiciones, y porque de manera informal y de última hora llegó un mensaje “del espurio Director impuesto del IEEPO”.

 

De última hora el funcionario del IEEPO informó del espacio donde se realizaría la mesa “con intención amañada, ventaja y el propósito particular del hecho de la imposición, con un gobernador envalentonado detrás de la Gendarmería que está en la capital del estado”.

 

La Sección 22 también cuestionó que según el gobernador la mesa sería de diálogo y no de negociación, y en respuesta la dirigencia enfatizó que “no vamos a negociar con un gobernador títere, mientras hay otros que toman las decisiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button