Portada Vida y Salud

El desayuno es la comida clave para el funcionamiento correcto de nuestro organismo.

Estudios realizados mencionan que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que nos entrega la energía necesaria para poder funcionar bien en nuestras actividades. Los problemas más habituales por un mal desayuno son la falta de concentración, sueño o cansancio constante y mal humor. Al ser la primera comida del día es necesario consumir alimentos necesarios para nuestro cuerpo, o sea, lograr una dieta equilibrada. No servirá de mucho si en nuestro desayuno solo consumimos productos altos en grasas o viceversa. Es por eso que mencionaremos 5 tipos de desayunos saludables que te ayudarán a mejorar tu rendimiento y cambiar el típico menú de la mañana.

 

1. Tortita con claras de huevo, avena, manzana, plátano y canela: Un desayuno muy completo que contiene productos altos en vitaminas y minerales. Para hacer la tortitas tenemos que añadir 3 claras de huevo, alrededor de unos 80 g de avena, la mitad de una manzana, medio plátano y una cucharada de canela. Batimos todos los productos muy bien para luego vaciarlos en el sartén y cocinar nuestras tortitas. Si quieres puedes agregarle algún tipo de grasas saludables como nueces o almendras.

2. Pocillo con copos de avena con leche semidescremada cubierto con frutos secos: Fácil, rico y sencillo. Solo tenemos que vaciar la leche, agregar cereales de avena y frutos secos a gusto. Pueden ser arándanos, pasas, frambuesas, frutas desecadas, etc.

3. Muesli, fruta seca y yoghurt bajo en grasa: Un desayuno muy parecido al anterior solo que en vez de avena y leche se cambia por yoghurt y muesli. El muesli es un cereal rico en vitaminas y minerales, ademas es un producto energético y saciable.

4. Huevo cocido con pan integral tostado y una fruta: Un desayuno típico y fácil de preparar. El huevo es rico en proteínas y en grasas saludables. El pan integral nos aporta con la fibra necesaria para nuestro organismo y la fruta con la glucosa que otorga energía para nuestro cuerpo.

.5. Sandwich de pan integral con jamón de pavo con tomate, lechuga y un jugo de naranja: Una forma rica y sana de empezar el día, con toda la frescura que le aporta el tomate y la lechuga. Un jugo de naranja que aporta con vitamina c y suficiente energía para enfrentar el día.

Ahora no habrán excusas para decir que estás aburrido del mismo desayuno de todos los días y, ademas, le darás los ingredientes necesarios a tu cuerpo para que funcione de la mejor forma.

Deja un comentario